..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

El Aguijón

El Aguijón

 

 

Robo de placas.

De inmediato y de patitas en la calle pusieron al deshonesto empleado que laboró por espacio de tres años en el Gobierno del Estado en Playas de Rosarito.

Alonso Rodríguez se "jambó" unas placas nacionales y descaradamente sin el pago correspondiente se las puso a su carro marca HONDA CIVIC color negro de procedencia americana, personal de contraloría del Gobierno del Estado llegó a este departamento y se percató del faltante, de inmediato pusieron su denuncia con sus jefes inmediatos en contra de Alonso Rodríguez.

Con el tiempo y la antigüedad, Alonso, se ganó la confianza de los jefes y lo pusieron a cargo del departamento de licencias, la confianza llegó a tal grado que lo pusieron como encargado de la expedición de licencias y con este chistecito solo queda pensar que más se "comió" este "angelito" estando en ese lugar. No olvidemos la terrible historia que se vivió en Tijuana precisamente en el departamento de licencias.

Extraoficialmente se sabe que personal de auditoria presentara una denuncia penal en contra de este sujeto y de quines resulten responsables,

Personal de Auditoria se presentó en el edificio y comprobó el faltante de las laminas y su investigación los llevó hasta el vehiculo del deshonesto empleadito y de inmediato lo pusieron de patitas en la calle.

 

Enchurrate.

Los enchurrados, están que se les queman las habas  por iniciar labores ya que no fueron en balde las quemadas que se dieron en la pasada campaña.

Recuerdan las caminatas por esas calles, y los rayos de sol mordiendo la piel siempre acompañados del inseparable polvo.

"El flaco" Gabriel Alejandro Rodríguez Duarte, no se le quita de la memoria la experiencia que vivió en los tres meses de campaña en este municipio.

Presume que la experiencia le dejo un buen sabor de boca pero la piel quemada y el corazón henchido de gusto cuando su esfuerzo lo vio coronado con el triunfo de su candidato. Dice que el colorcito que agarró y lo tostado de la piel lo presume.   

 

El Infierno.

La sala numero nueve fue el escenario donde presentaron la película que tanto revuelo ha causado, "El Infierno", aborda temas de actualidad donde imperan las drogas, la corrupción policíaca de los tres ordenes de Gobierno y el poder de las mafias.

Eso no pasa en México, "cualquier semejanza con este país es pura coincidencia". En México no pasa solo en el infierno, los espectadores al ver la película salen diciendo el trama no esta muy lejos de la realidad que se vive en el país, donde el desempleo y la pobreza obliga a caer en la tentación y ya dentro se pierde toda sensibilidad humana.

"El Infierno" la vida de los habitantes del pueblo de "San  Miguel Narcangel", que sumido en el abandono de las autoridades y estas a las ordenes del capo del pueblo.

San Miguel Narcangel" es un pueblo como cualquier otro de la frontera o del interior del país, con sus carencias, y dentro de el la autoridad municipal que cumple las ordenes del capo del pueblo aquel que quita y pone autoridades, "pero cualquier semejanza con alguno del país es pura coincidencia".

Una película cruda con tomas e imágenes impactantes y algunas escenas fuertes de sexo, no apta para todo el público. En otros tiempos, en años atrás, la Secretaria de Gobernación ya la hubiera censurado y si bien le va al productor lo multan, lo meten a la cárcel o de plano lo destierran.

Ahora en pleno siglo XXI se vive aunque sea a medias, nuestra sacrosanta libertad de expresión e imprenta, ya seria el colmo  que nos quedáramos en los tiempos de las cavernas.

  

SUBSEMUN

 

Los que se sienten como cavernícolas son los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica de Playas de Rosarito al conocer la repartición del mentado (SUBSEMUN) andan que echan chispas y no están de acuerdo como intentan repartir entre los uniformados los tres millones de pesos.

De los 2462 municipios que integran el país, sólo 206 resultaron elegibles para este Subsidio Federal.

· Como bajacalifornianos podemos estar satisfechos de saber que desde el Gobierno Federal se da este voto de confianza al esfuerzo que se está- haciendo en nuestro estado.

· Impulsamos ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública la necesidad de respaldar el trabajo de nuestros Alcaldes y de nuestro Gobernador.

México, Distrito Federal, a 15 de enero de 2010.- Este viernes quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se establecen las bases para la elegibilidad de municipios y demarcaciones territoriales para la asignación de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (SUBSEMUN), y en el listado de municipios acreditados se concretó el apoyo para los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Diputado José Luis Ovando Patrón explicó que para obtener este listado se toman en consideración variables como el índice de criminalidad y la cantidad de habitantes, posteriormente se eligen a los municipios y a las demarcaciones territoriales que serán beneficiadas con el subsidio.

"El SUBSEMUN cuenta con un fondo total de 4 mil 137 millones de pesos, y hasta el fin de mes se estarán publicando las asignaciones correspondientes a cada uno de los 206 municipios que ya fueron elegidos" indicó Ovando.

El legislador explicó que para este 2010 hubo varias Entidades Federativas que no fueron elegidas a pesar de que en años anteriores habían sido beneficiadas con el recurso pero que Baja California logra una vez más ser elegida y mantenerse con el recurso del SUBSEMUN.

"Como bajacalifornianos podemos estar satisfechos de haber logrado una vez más este subsidio, las corporaciones policíacas han demostrado día con día que la lucha contra el crimen organizado y contra cualquier acción delictiva en nuestra entidad no será pasada por alto y que el trabajo lo haremos hasta las últimas consecuencias" expresó el Diputado Federal.

El SUBSEMUN es utilizado para fortalecer las corporaciones policíacas que es desde donde se combate al crimen; con este subsidio se adquieren vehículos, armamento, equipo táctico, se mejora la infraestructura de las corporaciones, se apoya a la profesionalización de los cuerpos policíacos, entre otros rubros como la nivelación de sueldos y el aseguramiento, suministro, intercambio, sistematización y homologación de la información en materia de seguridad pública.

El Diputado por el Distrito 7 en Baja California, mencionó que ahora para recibir los beneficios del SUBSEMUN, los municipios elegibles deberán sujetarse a lo dispuesto en las Reglas del mismo subsidio y al Convenio de Adhesión, que se publicará junto con los montos a finales del presente mes.

"Desde la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, hemos trabajado permanentemente desde el inicio del proceso presupuestario, para impulsar que este Subsidio llegue a los municipios que verdaderamente lo requieren; y al ver los resultados que en la lucha contra la inseguridad ha obtenido nuestro Estado no puedo hacer otra cosa más que abanderar personalmente este lucha e impulsar ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública la necesidad de respaldar el trabajo de nuestros Alcaldes y de nuestro Gobernador" concluyó Ovando Patrón.

 

0 comentarios: