..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CESPT APUNTO DE CONCLUIR LINEA DE IMPULSION LA ENCANTADA

  CESPT APUNTO DE CONCLUIR LA CONSTRUCCION DE LA LINEA DE IMPULSION LA ENCANTADA       

La obra vendrá a beneficiar a más de medio millón de habitantes de la franja sureste de la ciudad.

Tijuana B.C., a 07 de septiembre de 2010.- La línea de impulsión La Encantada que construye la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para llevar aguas residuales a la planta de tratamiento La Morita está apunto de ser concluida.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT se ha encargado de supervisar personalmente en repetidas ocasiones la instalación de esta importante obra que vendrá a beneficiar a varias comunidades en el sureste de la ciudad.

Durante sus recorridos de supervisión, el ingeniero Durán Cabrera ha podido constatar que la obra ya cuenta con un avance superior al 83 %, debido a que se han instalado 1 mil 400 metros lineales de tubería de PVC de 18 pulgadas de 1 mil 740 que será la longitud total.

El Director General explicó que esta obra es fundamental porque una vez concluida se estará a punto de llegar al 100 % de cobertura en cuanto a alcantarillado sanitario se refiere, lo que viene a reforzar también el Programa Cero Descargas.

Con esta línea de impulsión, en la que se invirtieron más 4 millones 900 mil pesos, se beneficiará a más de 501 mil habitantes que habitan en la franja sureste de la ciudad en comunidades como Lomas del Valle, Maclovio Rojas, Ojo de Agua, La Morita, Submetropoli, el Encino, Viñedos Casa Blanca, Terrazas del Valle, Terrazas la Morita, El Refugio y Tres Piedras.

Cabe destacar, que también se construirá un cárcamo de bombeo y esta línea de impulsión conectara con el mega colector Matanuco que también se encargara de recolectar las aguas residuales de esa zona.

Actualmente la planta de tratamiento La Morita recibe las aguas residuales que conduce el colector del mismo nombre y tiene una capacidad para tratar 254 litros por segundo con tecnología de punta, ya que en una última fase utiliza rayos ultravioleta.

0 comentarios: