..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CAPTURA LA PEP EN ENSENADA A PRESUNTO HOMICIDA PRÓFUGO DE MEXICALI

 

CAPTURA LA PEP EN ENSENADA A PRESUNTO HOMICIDA PRÓFUGO DE MEXICALI

 

·        Al parecer asesinó a un sujeto en 1998 por problemas relacionados con la venta de sustancias prohibidas

 

Mexicali, Baja California, a 2 de Septiembre de 2010.- Trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitieron capturar a un sujeto que era buscado por la justicia tras supuestamente haber asesinado a una persona por conflictos relacionados con la venta de enervantes, en el año de 1998.

Se trata de José Alfonso Noriega Gálvez, de 43 años de edad, quien supuestamente privó de la vida a un individuo en esta ciudad.

El operativo y la captura de este sujeto se realizó en el puerto de Ensenada, en donde se tenían indicios que el presunto homicida había huido a esconderse para evitar ser capturado, ya que al parecer ultimó a un sujeto el 24 de diciembre de 1998 en la capital del Estado.

Los uniformados lograron el arresto de Noriega Gálvez en la calle Conservadores ubicada en el fraccionamiento Josefa Ortiz de Domínguez.

Al verificar el nombre del detenido en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se verificó  que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado girada por el Juez Cuarto de lo Penal, con número de oficio 70, del expediente 102/09.

Cabe resaltar que Noriega Gálvez también se identificaba como Teodoro Antonio Castro, nombre que resultó ser de un tío del presunto homicida, quien falleció en el año de 1986, en Culiacán, Sinaloa.

El caso fue turnado ante las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar las averiguaciones pertinentes para definir la situación legal del detenido y proceder conforme a Derecho.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda el compromiso con la ciudadanía de luchar sin descanso contra todo aquel que atente contra la tranquilidad y el bienestar de los bajacalifornianos.

0 comentarios: