..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

ASEGURA LA PEP 75 MIL DOSIS DE MARIHUANA Y ARRESTA A DOS NARCOTRAFICANTES

ASEGURA LA PEP 75 MIL DOSIS DE MARIHUANA

Y ARRESTA A DOS NARCOTRAFICANTES

 

·        Ambos sujetos llevaban droga en paquetes; en suma, el enervante asegurado tiene un valor estimado en 1.5 millones de pesos

 

Tijuana, Baja California, a 7 de Septiembre de 2010.- Dos presuntos distribuidores de marihuana que presuntamente se dedicaban a trasegar esa droga hacia Estados Unidos fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 

Al realizar los dos arrestos y asegurarles droga a cada uno, se evitó que se distribuyeran 75 mil dosis y se produjeran ganancias para el crimen organizado por 1.5 millones de pesos.

 

Las detenciones fueron realizadas ayer lunes 6 de septiembre entre las 12:00 y las 14:00 horas y en ambos casos se trató de denuncias anónimas que, tras ser investigadas por los agentes de la Policía Estatal Preventiva, derivaron en las detenciones.

 

A las 12:10 horas, cuando agentes de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Sagitario de la colonia Cuauhtémoc se les acercó una persona del sexo femenino, quien les indicó que en la calle Mercurio de la misma colonia, en las afueras de un jardín de niños,  había una persona del sexo masculino que vestía una camisa roja con la leyenda "Tecate" y quien llevaba consigo una maleta.

 

La denunciante dijo que había escuchado hablar al sujeto por teléfono mientras hacía referencia a que en la maleta negra llevaba droga.

 

Los agentes se dirigieron al lugar señalado y fue así como ubicaron a un sujeto del sexo masculino que cumplía con las características indicadas por la denunciante.

 

Los agentes abordaron al sujeto, quien dijo llamarse Jaime Concepción Silva Estrada, de 28 años de edad, y originario de Durango, y mediante una revisión a sus pertenencias personales se comprobó que no llevaba algo ilegal en su persona.

 

Enseguida se le pidió a la persona que abriera la maleta y en ese momento los agentes descubrieron varios paquetes rectangulares, los cuales, según la versión del detenido, contenían la droga conocida como marihuana.

 

Fueron un total de 15 paquetes, de los cuales 13 paquetes estaban forrados con aluminio y plástico y dos forrados con plástico transparente. El peso total de los paquetes fue de 35 kilos y 90 gramos. Esta cantidad de droga es equivalente a 70 mil 186 dosis con un valor estimado en 1 millón 403 mil 720 pesos.

 

En otra acción policial, a las 14:00 horas, mientras agentes estatales preventivos realizaban un recorrido sobre la calle Coahuila de la colonia Zona Norte se les acercó una persona del sexo femenino, quien les indicó que sobre la avenida Revolución, casi esquina con calle Coahuila, se encontraba un sujeto a bordo de una camioneta Ford color dorada y que estaba ofreciendo droga.

 

Los agentes se trasladaron al lugar que se les había indicado en la denuncia y fue así como detectaron en la calle Revolución una camioneta que coincidía con las características aportadas en la denuncia y adentro de ella se encontraba un sujeto.

 

Con las debidas precauciones, los agentes se acercaron al vehículo y pidieron al sujeto a bordo del vehículo que descendiera.  Al hacer una revisión en el interior del vehículo se localizó detrás del asiento una bolsa negra dentro de la cual se halló una hierba verde y seca similar a la marihuana.

 

El sujeto dijo llamarse José Manuel Villanueva Ramírez, de 28 años. Los agentes le realizaron una revisión a sus pertenencias personales y fue así como en la bolsa trasera derecha del pantalón se le encontraron 12 "carrujos" elaborados con una hierba verde y seca similar a la droga.

 

La presunta marihuana encontrada en la bolsa negra dio un peso de 2 mil 400 gramos, lo cual equivale a 4 mil 800 dosis con un valor estimado en 96 mil pesos.

 

Villanueva Ramírez fue turnado ante el Ministerio Público Federal para que se le investigue y consigne por delitos contra la salud.

0 comentarios: