..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CDT RECONOCE NIVELES DE EFICIENCIA DE CESPT

 

CDT RECONOCE NIVELES DE EFICIENCIA EN LA OPERACION DE CESPT       

 

·        El Director General expuso las fortalezas y programas que le han valido a la paraestatal varios reconocimientos.

 

Tijuana B.C., a 02 de septiembre de 2010.- Los altos niveles de eficiencia en la operación del sistema hidráulico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) despertaron gran interés entre los miembros del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), quienes sostuvieron una reunión con el Director General, el ingeniero Hernando Durán Cabrera.

 

Durante su exposición, el titular de CESPT destacó las fortalezas de la paraestatal cuya eficiencia ha resaltado a nivel nacional mediante varios reconocimientos obtenidos, como es el haber logrado destacar entre los  tres primeros lugares de los organismos mas eficientes a nivel nacional avalados por el Consejo Consultivo del Agua A.C. y haber obtenido la presea "Cada Gota Cuenta" que otorgo el estado de Israel por el Proyecto Morado.

 

"Una de las historias de éxito en nuestra región es precisamente el tema del agua, porque en los últimos 20 años se han realizado inversiones acertadas tanto en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales como en infraestructura de agua potable y alcantarillado sanitario, lo que nos ha valido mantenernos en los primeros lugares de eficiencia a nivel nacional", aseguró el ingeniero Durán Cabrera.

 

En ese sentido explicó que CESPT está muy cerca del 100 % en cobertura de agua potable en Tijuana y Rosarito y en lo que respecta a drenaje ya se alcanzan niveles cercanos al 90 %.

 

Por lo anterior, es que la dependencia ha destinado los últimos 3 años el 60 % de su presupuesto al saneamiento y de esa manera se han inaugurado importantes plantas de tratamiento de aguas residuales como la Arturo Herrera y La Morita, además de la ampliación de la planta Rosarito Norte.

 

Asimismo, el Director General resaltó que recientemente se concluyó con el Diagnóstico Integral de Planeación (DIP), que entre otras cosas, le permitirá al organismo reforzar sus indicadores tanto comerciales como de eficiencia y operación.

 

Cabe destacar que este documento da como resultado los objetivos y metas generales en donde la paraestatal puede encontrar áreas de oportunidad, porque revela su buen nivel en cuanto a indicadores tales como eficiencia física, continuidad en el servicio, eficiencia y experiencia de su personal.

 

El DIP establece comparaciones de CESPT con otros organismos a nivel nacional en donde la dependencia se encuentra prácticamente por encima en sus indicadores de la mayoría de ellos.

 

Este diagnóstico revela áreas de oportunidad que se deben fortalecer en los próximos 30 años en micromedición donde se tiene que realizar un programa de inversión para instalar y reponer medidores de más de 10 años de antigüedad, además de elevar la eficiencia comercial.

 

Por otro lado, en esta misma reunión el ingeniero Durán Cabrera aprovechó para anunciar la participación de la paraestatal en el evento Tijuana Innovadora, además de una serie de inauguraciones de obra que se llevarán a cabo durante este mes.

0 comentarios: