..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

IMDERCOMUNICA, Celebrara IMDER el bicentenario con eventos deportivos

"CELEBRARA IMDER EL BICENTENARIO CON EVENTOS DEPORTIVOS"

 

            Con motivo de la celebración de los doscientos años de la independencia de México el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) dio a conocer los festejos deportivos programados para este fin de semana con eventos en las disciplinas de futbol, basquetbol y una carrera atlética de 13.5 km con recorrido en pista y playa.

 

            Las acciones dan inicio el viernes 10 de septiembre con un torneo de futbol en la categoría que maneja la tercera división profesional, se espera la participación de poco mas de 10 equipos y los partidos de esta torneo se llevaran en el campo empastado de la Unidad Deportiva Reforma.

 

            La inscripción de este torneo constara de 5,000.00 pesos, mismos que serán depositados directamente en la cuenta de banco de la paramunicipal del deporte para continuar con la promoción del deporte en las diferentes áreas. Hasta el momento se tiene contemplada la participación de equipos de California, Arizona, Nevada, así como de Tijuana, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito.

 

            Para el gran campeón de este torneo de futbol se tiene contemplada una copa representativa del bicentenario, así como trofeo para el segundo y tercer lugar y al campeón goleador.

 

            Otro evento que contempla esta copa es un torneo de basquetbol varonil que se llevará a cabo en coordinación de la Liga Municipal de Basquetbol que preside el Prof. José  Luis Cortez, donde se contara con la participación de equipos de Ensenada, San Quintín, dos equipos de Tijuana como Tazmania y CETYS, así como del local Rosarito.

 

            En este torneo se tiene contemplada para la premiación de igual forma una copa al igual que en el torneo de futbol, así como trofeos al segundo y tercer lugar, así como al campeón canastero, el arbitraje será proporcionado por la comisión de arbitraje profesional de baloncesto de baja california, lo anterior debido a que es un torneo de primera fuerza.

 

            Para cerrar este fin de semana deportivo el IMDER llevara a cabo en coordinación de la Liga Municipal de Atletismo (LIMAR) una carrera de pista y playa con una distancia de 13.5 KM con  salida y meta en la casa municipal, el registro se tiene contemplado a las 7:00 de la mañana para dar el disparo de salida a las 8:00 horas con la presencia del primer edil.

 

            Las categorías contempladas en ambas ramas serán de los 13 – 16 años, 17 – 24, 25 – 29, 30 – 34, 35 – 39, 40 – 44, 45 – 49, 50 – 55, 56 anos y más. Los ganadores absolutos serán acreedores a una copa conmemorativa, así como trofeos a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama.

 

            "esperamos contar con la presencia de la comunidad deportiva regional, es para nosotros muy importante la realización de estos eventos donde se festeja una fecha tan importante como lo es el bicentenario de nuestra independencia con actividades deportivas", señaló el director de IMDER el Prof. Andrés Luna Rodríguez.

 


 

0 comentarios: