..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

BOLETIN 148 CESPT AVANZA EN EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA HIDRAULICO


CESPT AVANZA EN EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA HIDRAULICO DE LA CIUDAD        

 

·        Se realizan trabajos tanto para reforzar el servicio de agua potable como de alcantarillado sanitario.

Tijuana B.C., a 06 de septiembre de 2010.-  La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó la instalación de la ampliación de una red de agua potable en la colonia Terrazas de la Presa, entre otras obras que viene realizando como parte de un programa de reforzamiento del sistema hidráulico de la ciudad.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT explicó que desde principios del año se vienen realizando una serie de trabajos tendientes a fortalecer la eficiencia del sistema y por tanto del servicio que ofrece la dependencia.

"En los últimos 20 años se han realizado importantes inversiones en infraestructura hidráulica, ahora lo que nos toca es fortalecer la operación de estas obras y hacerlas más eficientes", aseguró el ingeniero Durán Cabrera.

Incluso para darle puntual seguimiento a este programa se integró una cuadrilla especial de técnicos especializados denominada El Sector, la cual se encuentra llevando a cabo este tipo de obras de reforzamiento como es el caso de la ampliación de esta red de agua.  

En la colonia antes mencionada se instalaron un total de 185 metros lineales de tubería de 4 pulgadas y una válvula de compuerta para regular esta línea que abastecerá principalmente a la calle Piñitas de esta comunidad.

Actualmente, El Sector se encuentra trabajando en las colonias Carlota Sosa y Nueva Aurora, donde ya se tiene un avance considerable y próximamente quedaran concluidas dichas obras.

En la colonia Carlota Sosa se están reponiendo 397 metros lineales de tubería, que originalmente eran de asbesto cemento y ahora se introduce tubería de PVC de 10 pulgadas que dará servicio de agua potable a esta comunidad.

En lo que respecta a la colonia Nueva Aurora, se trabaja en el complemento de una atarjea de 8 pulgadas y la construcción de 2 pozos de visita y tres registros, para lo cual se instalarán 148 metros lineales de tubería.

0 comentarios: