Trabajamos por una Policía Municipal más comprometida: JRA
Playas de Rosarito a Viernes 15 de Julio del 2011.- Con el objetivo de capacitar a miembros de la policía activa en cuantos conocimientos básicos de atención médica en combate así como tácticas para llevar a cabo su labor de forma segura para ellos e inclusive a la ciudadanía. Se llevo a cabo la entrega por parte del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, de 15 reconocimientos a miembros de la Policía Municipal que asistieron al Primer curso Binacional de Combat Medic.
Este curso de 70 horas (teórico/prácticas) se llevo a cabo del 11 al 16 de Julio, a lo cual Robles Aguirre manifestó sentirse contento y seguro de que la ciudadanía se verá beneficiada y contará con una Policía Municipal más capacitada y segura.
En la sesión de Cabildo del día de ayer, aprobamos la donación de 1.7 hectáreas donde se construirán casas para los policías y sus familias; aparte de eso, el Gobierno Municipal invertirá 1.8 millones de pesos para que este "sueño" se haga realidad, indicó el primer edil.
Robles Aguirre, aseguró que se está trabajando en crear beneficios para los policías que arriesgan su vida por el bienestar social "El V Ayuntamiento está consciente de que la población de Rosarito está creciendo y necesitamos más miembros de policía capaces y honestos, es por ello que haremos más atractivos los beneficios para este honroso oficio y que se acerquen buenos elementos a este municipio para trabajar de forma honrada", expresó.
Este curso, se pagó con recursos del Ayuntamiento y a pesar de las dificultades económicas por las cuales las arcas municipales están pasando; es un esfuerzo con el fin de mejorar la imagen de los miembros policíacos y que puedan otorgar un servicio extra no sólo a sus compañeros, sino a la ciudadanía en general. Javier Robles, dijo "Hace pocos meses, por desgracia falleció un presidente del Club de la Alegría en un Baile del Dif, nadie supo atenderlo de manera correcta y tuvimos que requerir los servicios de la Cruz Roja, ahora con este curso podremos confiar un servicio de emergencia a un policía capacitado".
Por su parte, Antonio Serret Rodríguez, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, anunció que próximamente citaran a policías municipales a una reunión en donde les ofrecerán las opciones para requerir un hogar digno y con pagos mucho más accesibles.
"Es importante que se le vea a la Policía Municipal, con otra imagen; un trabajo en común con mi compañero regidor Aldryn Aguirre, encabezado por el Presidente Municipal, nos ayudó a conseguir lo aprobado ayer en Sesión de Cabildo, estamos trabajando para conseguir las mejoras necesarias", indicó Serret Rodrٕíguez.
El Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de Seguridad Pública, agradeció al Presidente Municipal, el esfuerzo por hacer este curso a 15 miembros policíacos; asimismo lo invitó a seguir colaborando con este tipo de acontecimientos que tanto bien le hacen a la comunidad rosaritense.
0 comentarios:
Publicar un comentario