..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

CICUTA

Cicuta

A Tijuana, ciudad generosa, justa y bendita

muchas felicidades

Jaime Flores Martínez

Flotador

Cercanos al dirigente de los burócratas de Tijuana Martin Plascencia, aseguran que su "líder moral" ya perdió el piso. Aseguran que Martin flota en la nube del poder, de tal forma que la suela de sus zapatos ni siquiera se gasta. Además, sus propios compañeros sostienen que en la lucha de los burócratas con el gobierno del Estado para lograr un jugoso incremento salarial, el señor Plascencia se presume redentor.

Sin embargo, lo destacable es que --algunos de sus colaboradores-- confiaron a Cicuta que, en los últimos meses, el señor Plascencia se ha dedicado a "levitar". Más allá de su aparente labor en defensa de los trabajadores, don Martin se ha dedicado a darse la gran vida. Anda tan entretenido que no le importa despachar en cuartos de hotel o restaurantes caros. Difícilmente invita a sus colaboradores "porque ellos no tienen la estatura para mezclarse con gente importante". Sus vasallos no conocen la carta de los restaurantes de prestigio. Ellos, sus ayudantes, generalmente piden lo más caro… que nacos.

En cambio Martin Plascencia alcanzó el nivel que debía desde sus años mozos, donde se partía la espalda desde abajo. Las intensas jornadas de trabajo parecían eternas. Fueron muchos años de labor intensa, aunque siempre supo que sería importante. Hoy la vida hizo la justicia que se debía, aunque "su nivel", difícilmente, algún día, lo tendrán sus ayudantes.

Hoy don Martin solamente atiende las sugerencias de una dama quien aparentemente es su secretaria. Debe ser tan eficiente que Martin no permite tenerla lejos ni un solo momento. Las capacidades son inocultables.  Hace algunas semanas una comunicadora acudió a una cita pactada con Plascencia, aunque fue "Hortensia" quien impidió el encuentro. A pesar de la existencia de una cita, la mujer le dijo que "el señor Plascencia no la atendería". La señorita Hortensia se olvido de las  formas. Trató a la comunicadora con la punta del pie. Quien observo la escena asegura que le pareció ver a una mujer celosa.

El asunto es que Plascencia intenta convencer a sus agremiados que su valentía no tiene comparación. Ante la reticencia del Gobierno   Estatal, él solito decidió suspender las actividades el pasado jueves. Plascencia no les dijo a los burócratas que había aceptado posponer las negociaciones una semana. El oficial mayor del gobierno estatal Francisco García Burgos se notó sorprendido por la repentina decisión que tomaron los burócratas al suspender labores.  ¿Acaso el acuerdo no era reanudar las platicas una semana después? ¿Por qué Plascencia faltó a su palabra?  Se equivoca el oficial mayor Francisco García Burgos, si supone que Plascencia falto a su palabra. Sus propios subalternos aseguran que "no tiene".

Muy pocos han observado que un gran número de integrantes del Sindicato de Burócratas están enterados de las mentiras de su dirigente Martin Plascencia. Ellos se resisten a llamarle "líder" porque –aseguran—no lo es.  Están convencidos que Plascencia se dedicó a "coquetear" con el gobierno del Estado. La autoridad le dio "cariño" a Martin Plascencia para que exigiera un aumento "adecuado para ambas partes".  Dicen que la generosidad del gobierno se reflejo en generosas comilonas, hoteles de lujo e inolvidables parrandas. Los ilusos del gobierno suponían que se trataba de un acuerdo no escrito. Creyeron que lo habían comprado, aunque nunca esperaron que aquello resultaría una mala inversión.

Algunos de los burócratas que se dieron cuenta que Plascencia se aprovechó de su puesto con el gobierno  (en agravio de los trabajadores al servicio del estado), le dieron hace unas horas un ultimátum a Plascencia: o resolvía el tema de los salarios con el gobierno o harían lo necesario para desconocerlo como su dirigente.

Aparentemente la tarde de este lunes los burócratas sostendrán una charla con el gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, el oficial mayor Francisco García Burgos y el secretario general de gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides. De esta charla podrías salir chispas (dicen nos), podría salir un dirigente (dicen otros).

Paila

Empleados del Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) ya no aguantan los desplantes y la desorganización de Héctor Miguel Padilla Ojeda, un empresario que tomo la presidencia a mediados de mayo del 2010.

A pesar que en su toma de posesión Padilla Ojeda se comprometió a replantear la identidad de Tijuana y reactivar la actividad económica, la realidad indica que esa responsabilidad "le viene guanga". Don Héctor Miguel supone que el CDT es un changarro de su propiedad donde puede hacer lo que quiere sin tomar en cuenta que ese organismo fue creado para facilitar el crecimiento de la economía. Muy pocos saben que el señor Padilla dirige al CDT desde su rancho de Ensenada, pues así se asegura que los fastidiosos reporteros de Tijuana no le cuestionen sobre el escándalo de los llamados "pases médicos".

El carril de cruce rápido habilitado por las autoridades, es utilizado por funcionarios e incondicionales del señor Padilla. Hace una semana se supo que hasta en los restaurantes se venden esos pases médicos.  Como andará el CDT de desorganizado que –se dice--su director ejecutivo Arturo Covarrubias Hernández renunciaría a su cargo en los próximos días. Cicuta no logro confirmar este dato, pues Covarrubias no fue localizado. El hecho es que el CDT esta de cabeza.

Cómplice

¿Qué esconde Ruffo Ibarra Batista, secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno de Tijuana, al guardarse la cantidad de dinero que cobrará Pedro Aspe Armella por el refinanciamiento de la deuda pública? ¿Por qué a mas de una semana de firmado el contrato lo mantiene en secreto?

Comentarios: cicuta45@gmail.com

0 comentarios: