..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

PIDE CCE A BUROCRATAS DE BC ACEPTAR PROPUESTA DE 4.8%

PIDE CCE A BUROCRATAS DE BC ACEPTAR PROPUESTA DE 4.8%


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana se manifestó a favor del incremento salarial de un 4.8% que el Gobierno del Estado ofrece a los burócratas, mismos que al no ver cubierto el 5.5% que demandan, amenazas con realizar más paros de labores.

   Mario Escobedo Carignan, Presidente del CCE, destacó que un incremento superior a la cifra que proponen las autoridades estatales, degradaría a la sociedad con una mayor recaudación de impuestos, además de que dejarían de destinarse recursos a otras áreas que necesitan más desarrollo.

   Subrayó que el sector empresarial no puede generar más empleos si no es a través de un presupuesto más elevado dirigido a la Secretaría de Desarrollo Económico o la Secretaría de Turismo, no obstante, se comprende que la actual situación económica del país no está en condiciones de solventar un gasto más de ese nivel.

   Mencionó que en el caso de la iniciativa privada, cuando se viven épocas como la de hoy, en la que apenas se comienza a salir de una crisis económica que nos afectó sobremanera, busca negociar con los empleados, llegando incluso, a sacrificar salarios a fin de salir adelante y asegurar su permanencia a largo plazo.

   "Tristemente los funcionarios hacen todo lo contrario pidiendo incrementos que no son factibles de otorgar en estos momentos, para el Gobierno Estatal" expresó Escobedo Carignan.

   Por ello, hizo un llamado a la burocracia a esforzarse en hacer más, con menos, así como también, invitó al gobierno de cada municipio a reducir la capacidad de su planta de trabajo, la cual, siendo tan extensa, representa un gran costo para la ciudadanía.

  Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial reiteró que el 4.8% da prueba de la condición económica de nuestro país, por lo que no es casualidad que tan solo en Baja California, haya más de 60 mil desempleados.

0 comentarios: