..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Comerciantes truenan en contra del Director de Regulación Municipal.

Comerciantes truenan en contra del Director de Regulación Municipal.

Pablo Cota fue denunciado ante el alcalde, el munícipe les pide que presenten la denuncia en Sindicatura.

 

Antonio Azuara

Rosarito.

Cansados de pagar una efímera protección un matrimonio que se dedica al comercio prefirió denunciar ante el alcalde Javier Robles Aguirre, el acoso que han sufrido durante la presente administración.

El señalado Pablo Cota Director de Regulación Municipal de Playas de Rosarito así como a inspectores de esta dependencia municipal compinches del director.

Al filo del medio día el señor Hugo Alejandro Hernández Totosaus, acompañado de su esposa María de Lourdes Esquivel Rivas, tronaron en denuncias frente al alcalde en contra de Pablo Cota, el matrimonio son propietarios de la negociación "Hugo`s Mar" establecidos en la entrada a Popotla.

Por su parte la señora María de Lourdes Esquivel señaló tajante estar cansada del acoso del Director de Regulación Municipal y de los inspectores de esta dependencia.

Dice la señora Esquivel Rivas que tiene dos años trabajando en la entrada a Popotla y que en esta administración iniciaron los inspectores a solicitarle el permiso para vender en la vía pública.

Sin embargo el matrimonio tiene dos años solicitando el permiso pero en esa área no hay permiso y que Pablo Cota se comprometería a conseguirle el permiso pero que le costaría mil dólares, al ver la oportunidad Hugo Hernández visita a unos amigos y solicita un préstamo para pagar lo que le pidieron.

Y que a partir de ahí Pablo Cota y algunos inspectores no se pierden un domingo para solicitar la cuota desde los cuarenta dólares hasta los cien que le han entregado a Pablo Cota desde un inicio.

Y que domingo pasado 17 de julio Pablo Cota a bordo de un Ford Mustang color blanco se presentó en el puesto donde venden cocos y piñas y le exigió la cuota solo que la señora le dio lo de la venta  cuarenta dólares y que ella misma le dio el dinero al funcionario. 

Al carearlo frente al presidente municipal Pablo Cota negó todas las denuncias en su contra, dice que no es cierto y que nunca ha recibido tal dinero la respuesta de Pablo dejo helada a la señora que no atinaba a comprender la desfachatez del Director de Regulación Municipal de negar los hechos.

La señora denuncia tajante que a Pablo Cota le ha dado más de mil doscientos dólares en cuotas por protección y que el Director no ha cumplido con su parte ni tampoco sus inspectores que también han recibido dinero a cambio de no molestarlos.

Sin embargo nunca los dejaron trabajar a gusto y que a cada rato los amenazaban con quitarlos como una forma de apretarlos para seguirlos exprimiendo cada semana con diferentes cantidades de dinero.

Pero que cada día los inspectores les exigían más, señala la señora Esquivel que este acoso se estaba convirtiendo en una tortura y que su negocio no daba para tanto, y que este día por fin la paciencia se terminó y que después de platicarlo con su esposo decidieron denunciarlo con el Presidente Municipal. Por ultimo señaló que se siente defraudada por parte de la autoridad de Regulación Municipal.  

El Sindico Procurador da la cara en este espinoso asunto.

Por su parte el Contador Roberto Perales Sánchez  Síndico Procurador Municipal señaló rotundo que no solapara a ningún servidor público que la denuncia que presente el matrimonio se investigara hasta las ultimas consecuencias.

"Aquí no estamos para andar solapando ningún acto de corrupción ni abuso de autoridad ni acto irregular que se pueda dar en esta administración, de acuerdo a la política del alcalde Javier Robles que es un gobierno honesto entregado a la sociedad". Señaló el Síndico.

Además señaló. "Estamos trabajando de una manera clara objetiva y transparente como se ha venido dando en estos ocho meses de trabajo y así será hasta el último día de gobierno del quinto ayuntamiento. Y mi compromiso es actuar apegado a derecho y conforme a la ley".

Reconoce el Síndico Roberto Perales, que si existen denuncias en Sindicatura en contra del Director de Regulación municipal, de los diferentes grupos de comerciantes de Playas de Rosarito.

Señala que las investigaciones llevan un procedimiento para allegarse de las pruebas de elementos y llegar a las audiencias los alegatos para poder tener los elementos de juicio y poder emitir una resolución ya sea de carácter absolutoria o de carácter de fincar una responsabilidad.

Que pude conllevar a una sanción, amonestación, separación o en su caso una inhabilitación de su cargo. Por ultimo el Síndico invitó y exhortó a todos los que han sido objeto de algún abuso de autoridad a que presenten su denuncia correspondiente ante la Sindicatura Municipal.

0 comentarios: