COMPROMISO CON EL SECTOR MÁS
El Presidente Municipal Javier Robles Aguirre refrendó este martes de "Tu presidente cerca de ti" su apoyo a mujeres rosaritenses para que continúen con los cursos de repostería artística y brindó apoyo a quienes urgieron por atención médica, al no tener acceso a servicios de salud alguno.
Personas que acudieron esta mañana a palacio municipal fueron atendidos por el alcalde de Rosarito en una jornada más de "Tu presidente cerca de ti", que tiene lugar todos los martes en punto de las 09:00 horas.
Una vez más el primer edil de la ciudad asumió su compromiso con la sociedad rosaritense, escuchar sus necesidades y darle celeridad y solución a los temas prioritarios de la comunidad.
Se dio respuesta a personas que por su situación económica precaria, no tienen la posibilidad de acceder a servicio de salud alguno y a quienes urgía medicamento para un familiar. Asimismo con el apoyo del Dif Municipal, el primer edil entregó dos carriolas para niños de pocos meses de edad y con padres de escasos recursos.
Ante estas peticiones, el Licenciado Robles Aguirre instruyó a funcionarios de Gobierno para que sea a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales que estos peticionarios reciban la correspondiente prescripción médica.
En atención a los grupos más vulnerables y amas de casa que en la búsqueda de mejores oportunidades de trabajo para llevar el sustento a su familia, se acercaron hoy al Presidente Municipal, se otorgaron algunos apoyos.
La señora Elena Salazar Vázquez, presidente de la asociación Lázaro Cárdenas de Playas de Rosarito y que dirige a un grupo de amas de casa pidió al alcalde Javier Robles su intervención para que las integrantes de este grupo puedan seguir acudiendo a sus cursos de repostería artística, que tiene un costo mínimo de recuperación.
El compromiso asumido por el jefe del ejecutivo municipal fue coadyuvar con recurso para que se solvente el pago de la materia prima y les permita continuar con sus actividades que finalmente son de beneficio para sus familias.
"Soy presidenta de esta asociación en la colonia Echeverría, estamos trabajando en un salón de ahí y todos los sábados a las 8 de la mañana comenzamos a trabajar, esto será durante ocho semanas, por ellos hemos venido a solicitar al presidente su apoyo", comentó la señora Salazar Vázquez, quien agradeció el noble gesto del mandatario rosaritense.
Como obsequio, el alcalde recibió una gelatina artística elaborada por las amas de casa de dicho taller.
Se dio atención a personas para que puedan acudir a consultas y revisiones médicas por problemas de cataratas y por estrabismo, de igual manera fueron atendidas peticiones sobre despensas y para adquisición de material para reparación de casas y la denuncia de terrenos baldíos abandonados que sirven de guaridas de viciosos.
0 comentarios:
Publicar un comentario