CESPT PONE EN MARCHA RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN EJIDO PLAN LIBERTADOR
· Se trata de una obra que beneficiará a más de mil 200 familias con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
PLAYAS DE ROSARITO, B. C., 3 DE JULIO DE 2011.- Luego de casi 50 años de vivir sin el servicio de drenaje, más de dos mil 200 residentes de la colonia Ejido Plan Libertador se beneficiarán con la Red de Alcantarillado Sanitario que hoy el Gobierno del Estado puso en marcha, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), con una inversión de 10 millones 752 mil 89 pesos.
Se trata de la obra de infraestructura sanitaria más importante que se construirá durante 2011 en Playas de Rosarito, el cual a sus 16 años de haberse conformado como municipio cuenta ya con el 85 por ciento de cobertura de drenaje gracias a los esfuerzos del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el trabajo en equipo con la comunidad.
El Director de la CESPT, Hernando Durán Cabrera, informó que en los últimos dos años se han invertido más de 60 millones de pesos en obra para las colonias Independencia, Aztlán, Colinas de Rosarito, La Mina y Montecarlo.
Aunado a la construcción de la red en Plan Libertador, la Comisión Estatal también trabaja en obras aledañas como la introducción de agua potable en la colonia Colinas del Sol, donde se registra un avance del 95 por ciento y cuya inversión de 15 millones de pesos permitirá llevar el vital líquido a dos mil 500 personas.
Pronto también se beneficiarán mil 500 residentes de Los Ramos con la introducción de la red de agua potable, donde se registra un avance del 40 por ciento y la inversión asciende a millón y medio de pesos.
Puntualizó que con 30 millones de pesos, en Playas de Rosarito se atiende actualmente con obras de alcantarillado sanitario las colonias Ampliación Lucio Blanco y Ampliación Constitución, además de la introducción de agua potable para Catalina del Mar y Santa Anita del Mar.
"Vamos a estar muy vigilantes, estaremos atentos a que la obra se realice en los seis meses establecidos para comenzar a poner en marcha más infraestructura, mayores obras sociales en Rosarito", señaló el Secretario General de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides, ante colonos beneficiados reunidos a un costado de la iglesia "Nuestra Señora de Guadalupe".
Destacó que la Red de Alcantarillado Sanitario que a partir de hoy se construye en Plan Libertador, representa el compromiso del Gobierno de Baja California de elevar la calidad de vida de sus habitantes y en ese sentido el Gobernador Osuna Millán continuará con su administración para que quienes más lo necesitan cuenten con los servicios públicos.
La Red de Alcantarillado Sanitario de Plan Libertador consiste en una longitud de 10 mil 483 metros de tubería en PVC de 20 centímetros de diámetro y se prevé concluir en un tiempo estimado de seis meses.
Finalmente, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Carlos Flores Vásquez, refirió que con estas acciones se permitirá favorecer en gran medida la eficiencia en saneamiento y servicio público del agua, en respuesta a la demanda y crecimiento poblacional del quinto municipio, que sumado a más obras importantes que se construyen en la zona, elevará la calidad de vida de sus habitantes.
Al arranque de obra asistieron también el secretario de Gobierno de Rosarito, Catalino Zavala; el diputado federal, Óscar Arce Paniagua y el regidor Diego Ramírez.
0 comentarios:
Publicar un comentario