TRABAJO COORDINADO DE LA POLICĺA
MUNICIPAL DE ROSARITO
LOGRA SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA
Saldo blanco fue el resultado del operativo "Playa segura" implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de viernes a domingo con motivo de los festejos del 28 aniversario de la empresa Papas and Beer, ubicado en la avenida Barbachano en el centro de la ciudad.
El Mayor de Infantería retirado, Magdaleno Vázquez Luis, titular de la corporación informó que esto fue posible gracias a la coordinación y colaboración de elementos de la policía de las secciones Turística, Comercial, Auxiliar y del Ejército Mexicano, quienes patrullaron y resguardaron la avenida Barbachano a lo largo de la zona costa con el objetivo de evitar que se cometiera cualquier acto delictivo que pudiera perjudicar a los visitantes.
Este también es un trabajo que se logra en conjunto y por la buena coordinación que hay entre los mandos y la presencia de elementos de las fuerzas castrenses, gracias a ello se logró un saldo blanco durante los tres días que duró el evento.
Si bien se destinó un número considerable de oficiales de Seguridad Pública Municipal, en ningún momento se descuidó el patrullaje y la vigilancia en las colonias, pues el trabajo de los policías municipales fue el mismo de cada semana.
El Mayor Magdaleno Vázquez expuso en su informe a la ciudadanía que las unidades recorrieron los sectores que tienen asignados y dieron atención a cada reporte del C-4.
Para el operativo "Playa Segura" de este fin de semana pasado en la zona turística se ocuparon 6 unidades de la policía turística, 2 cuatrimotos, 15 elementos de la policía auxiliar, 8 oficiales de la policía comercial, 6 más de la comandancia técnica y alrededor de 10 soldados de la II Zona Militar, asignados a Playas de Rosarito.
"Para nosotros la seguridad de los visitantes y de las personas que aquí residen es primordial, son quienes nos pagan y hay que cuidarlos", comentó el director de la Policía Municipal, al agregar que la corporación a su mando está cambiando, hay mucho más conciencia por parte de cada elemento sobre la labor que desempeñan y el compromiso que tienen con la sociedad rosaritenses y sus huéspedes.
Magdaleno Vázquez Luis dijo sentirse satisfecho de sus policías ya que no se han recibido reportes de extorción de oficial alguno, pero si alguna persona, sea nacional o extranjero, es víctima de extorción por parte de algún mal elemento es importante denunciarlo ante la instancia correspondiente para que se tomen cartas en el asunto.
"Estamos poniendo todo de nuestra parte", abundó el jefe policíaco, para garantizar la seguridad del visitante y el local, "como resultado de ello este fin de semana tuvimos "saldo blanco" ya que no se reportaron al C-4 eventos de relevancia", salvo algunas riñas en la zona turística que fueron controladas por policías que se encontraban trabajando ahí.
En carreteras se tuvo algunos choques pero sin personas lesionadas de gravedad o decesos, por tanto, espera que el próximo fin de semana se obtengan los mismos resultados.
El Mayor Magdaleno Vázquez Luis, director de la Policía Municipal de Rosarito resaltó la importancia de la participación de los diferentes oficiales de la institución, de quienes refirió estar muy agradecido pues el trabajo que realizaron en conjunto y la buena coordinación evitó que se registraran hechos lamentables en carreteras, como tampoco en el centro de la ciudad donde miles de personas se dieron cita para pasear en la playa, recorrer la ciudad o para entrar al evento que se organizó para celebrar el aniversario de este club.
El personal del Ejército Mexicano además de patrullar la zona efectuaron revisiones preventivas para evitar que personas armadas o con drogas ingresaran a la zona turística, solamente hubo incidentes menores que fueron atendidos en el momento.
"La misma ciudadanía y los comerciantes lo dicen, se ve que el trabajo se está haciendo y las pruebas son las calles más seguras y que el turista tanto local como extranjero pueda disfrutar de su estancia en este municipio sabiendo que está seguro y ese es precisamente nuestro trabajo y vamos a continuar haciéndolo como hasta ahora y si nos es posible mejor", declaró por su parte el subcomandante operativo, Alfredo Rivas Aispuro.
Gracias a la buena coordinación que se dio entre la policía turística y las diferentes secciones como la Policía Auxiliar, Comercial, las unidades de los demás sectores y el apoyo de la Comandancia Técnica, del Grupo de Reacción Inmediata y el constante patrullaje del Ejército Mexicano, se logró mantener seguros a los visitantes que acudieron este fin de semana a algún evento masivo o simplemente que decidieron disfrutar de unos días con la familia, así lo declaró el Comandante de la Policía
Turística Metropolitana, Christian Fabián Preciado.