SORPRENDE PEP EN FLAGRANCIA A TRAFICANTES
DE DROGAS QUE OPERABAN EN BARES DE ZONA RÍO
· El que presuntamente lideraba la venta de estupefacientes también era buscado por robo de vehículo. Se llama Carlos Alberto Pardini Gaxiola
· Un supuesto hermano intentó extorsionar a los policías para que liberaran al presunto delincuente
Tijuana, Baja California, a 31 de Julio de 2010.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desmembraron una célula criminal que presuntamente se dedicaba a vender droga en los bares y centros nocturnos de la Zona Río de esta ciudad.
A los detenidos se les aseguró droga con valor estimado en más de 315 mil pesos y dinero en efectivo por un monto aproximado de 40 mil 600 pesos.
Fue aproximadamente a las 4:30 horas cuando los agentes recibieron un reporte acerca de que en la Plaza del Zapato, situada en la Zona Río, había una persona que era buscada por secuestro.
Los agentes acudieron a atender el reporte y al llegar al estacionamiento de la citada plaza ubicaron a una persona que cumplía con las características aportadas en el reporte y se encontraba frente a un establecimiento denominado "Bar Pancho Villa", además de que era acompañada por dos personas más con quienes parecía intercambiar objetos de mano a mano.
Los agentes estatales preventivos procedieron a interceptar a los sujetos, y realizaron una revisión a quien dijo llamarse Carlos Alberto Pardini Gaxiola, de 29 años, originario de Guasave, Sinaloa, y a quien le encontraron en la bolsa delantera derecha del pantalón la cantidad de 4 mil pesos moneda nacional en efectivo.
Además se le halló un envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía una sustancia blanca y fina con características similares a la cocaína; se le encontraron tres envoltorios más en las bolsas del pantalón y en una sudadera que llevaba puesta.
Los envoltorios encontrados a Carlos Alberto Pardini Gaxiola dieron un peso de 315 gramos, lo cual equivale a 1 mil 575 dosis con un valor estimado de 315 mil pesos.
Además, al verificar el nombre de Pardini Gaxiola en la base de datos de C-4, se detectó que tenía una orden de aprehensión activa por robo de vehículo, con fecha del 22 de julio de 2010.
El presunto delincuente fue detenido de inmediato junto con dos sujetos más que se encontraban acompañándolo: Federico Ramírez Flores, de 36 años, y Román Alejandro Morales Medina, de 42 años.
Al primero se le encontraron dos envoltorios azules sellados al calor, los cuales contenían una sustancia blanca y granulada similar a la droga conocida como "cristal"; al segundo se le hallaron tres envoltorios de igual color, con la misma sustancia en el interior.
Ramírez Flores y Morales Medina dijeron que Carlos Alberto Pardini Gaxiola les daba la presunta droga para que la vendieran entre los clientes del bar, mientras que el propio Pardini supervisaba la venta, sentado en alguna parte del establecimiento.
Dijeron que al momento de ser detenidos habían entregado a Pardini Gaxiola la cantidad de 4 mil pesos, que era el resultado de las ventas de droga durante la noche del 30 de julio.
Cuando los agentes procedían a retirarse del lugar para llevarse a los detenidos, se acercó un vehículo Jetta Volkswagen color negro, placas BFF-2946, de donde descendió un sujeto que les dijo a los agentes que llevaba consigo 3 mil dólares moneda americana y que se los entregaría para que dejaran libre a Carlos Alberto Pardini Gaxiola, quien es su hermano.
De inmediato los agentes procedieron a detener a quien se identificó como Gilberto Pardini Gaxiola, de 34 años, y quien efectivamente llevaba consigo 3 mil dólares moneda americana.
Los cuatro sujetos fueron turnados ante el Ministerio Público Federal para que se les investigue y finque presunta responsabilidad por delitos contra la salud y lo que resulte.
Con estas acciones, la Policía Estatal Preventiva (PEP) reitera su compromiso firme con los bajacalifornianos para no ceder espacios a la delincuencia y rechazar los intentos de ésta por corromper a las instituciones.
Se recuerda además a los ciudadanos que sus denuncias siguen siendo fundamentales para combatir de manera frontal todos los delitos, por lo que se les pide que sigan cooperando en denunciar al 089, de manera anónima, la ubicación de casas de seguridad, la presencia de personas armadas, la localización de prófugos de la justicia y los sitios y personas que intervengan en la venta de todo tipo de drogas.
0 comentarios:
Publicar un comentario