ASEGURA LA PEP MARIHUANA CON VALOR SUPERIOR
A 1 MILLÓN DE PESOS Y DETIENE A 3 PERSONAS
· Además encuentra piezas metálicas al parecer usadas para prensar droga
Mexicali, Baja California, a 20 de Agosto de 2010.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron hoy la detención de tres presuntos traficantes de drogas, a quienes les aseguraron 9 paquetes que contenían una hierba verde y seca similar a la droga conocida como marihuana con valor superior a 1 millón de pesos.
El arresto de los tres sujetos ocurrió a las 6:00 horas de este día, cuando agentes estatales preventivos realizaban un recorrido en el fraccionamiento Villas del Colorado.
Fue en la avenida Misión Santa Lucía e intersección con Hacienda del Sol en donde los agentes estatales preventivos observaron a dos personas del sexo masculino paradas en la vía pública, cada una de ellas con una mochila al hombro.
Uno de los sujetos, quien luego se identificó como Osbaldo Josué García López, de 22 años, intentó darse a la fuga, al tiempo que arrojaba al piso la mochila que llevaba, pero fue detenido metros adelante por los agentes estatales preventivos.
Cuando los elementos de la PEP revisaron la mochila que había dejado tirada, encontraron dos paquetes confeccionados con plástico transparente, los cuales contenían una hierba verde y seca similar a la droga conocida como marihuana. Los paquetes dieron un peso de 9 kilogramos.
Los agentes revisaron la mochila de la otra persona, quien dijo llamarse Carlos "N", de 16 años, y dentro localizaron tres paquetes confeccionados con plástico transparente, los cuales contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana. Los tres paquetes dieron un peso de 6 kilogramos.
En el traslado hacia las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el sujeto llamado Osbaldo Josué García López, de 22 años, dijo que una persona a la que conoce como Martín los estaba esperando en el estacionamiento de una negociación ubicada en Bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Río Champotón, en la colonia Bugambilias.
Indicó que el sujeto los estaba esperando a bordo de un vehículo Chrysler 300M, en cuya cajuela tenía unos paquetes de lo que al parecer era marihuana y que juntos los llevarían a una taller de carrocería, propiedad del señor Martín.
Los agentes se dirigieron al lugar indicado y encontraron el vehículo Chrysler 300M, a bordo del cual se encontraba una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia de las unidades de la PEP descendió del auto y empezó a caminar rápidamente, como intentando alejarse del lugar, pero fue interceptado por los policías estatales preventivos.
El sujeto dijo llamarse Martín Humberto Iribe Valenzuela, de 28 años de edad, permitió que le realizaran una revisión en sus pertenencias personales, en la cual no se le encontró nada ilícito.
Enseguida los agentes procedieron a la revisión del vehículo y al abrir la cajuela encontraron 4 paquetes confeccionados con plástico, los cuales contenían una hierba verde y seca similar a la droga conocida como marihuana, los cuales dieron un peso de 17.5 kilogramos.
Además se encontraron 5 piezas metálicas, las cuales son al parecer moldes para prensar, y en los cuales se localizaron residuos de una hierba verde y seca similar a la marihuana.
Se encontró también dentro de la cajuela una báscula electrónica marca Toledo Scale modelo 8213.
La presunta droga asegurada sumó un total de 32.5 kilogramos, equivalente a 65 mil dosis, con un valor estimado en 1 millón 300 mil pesos.
Las tres personas fueron detenidas y turnadas al Ministerio Público Federal para que se les investigue por presuntos delitos contra la salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario