Una llamada anónima al 089 permitió decomisar el enervante
Mexicali, Baja California, a 13 de Agosto de 2010.- Gracias a una denuncia ciudadana al número 089 fue como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron decomisar 160 kilogramos de marihuana que se encontraban tirados en la vía pública.
Los hechos ocurrieron luego de que los agentes estatales fueron informados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), sobre la presencia de varias bolsas negras de basura tiradas en la calle dentro de las cuales se encontraban al parecer paquetes con marihuana.
El denunciante informó que la zona donde se encontraba la droga era entre las calles Rey Felipe Católico e Isabel Católica en el fraccionamiento Villas del Rey Primera Etapa.
Al arribar al lugar, los oficiales se encontraron 8 bolsas, dentro de las cuales había paquetes de diversos tamaños con la hierba de nombre marihuana.
En total fueron 160 kilogramos de la hierba ilegal con lo que se habrían podido fabricar 320 mil dosis valuadas en 6 millones 400 mil pesos.
Por tal motivo los elementos de la PEP pusieron la droga a disposición de las autoridades correspondientes con la finalidad de que se realicen las averiguaciones que el caso amerite.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúa la implementación de estrategias encaminadas a evitar que el crimen organizado ponga en peligro el bienestar de los niños y jóvenes que habitan en Baja California.
De igual forma, la Policía Estatal Preventiva exhorta a los ciudadanos a denunciar mediante el número anónimo 089 cualquier acción sospechosa que pueda estar relacionada con la delincuencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario