OPERADORES DEL 066 EN TIJUANA REDUCEN
TIEMPO DE RESPUESTA A LLAMADAS DE EMERGENCIA
· De 42 segundos bajaron el tiempo a 38 segundos, lo cual representa un mejor servicio para los ciudadanos
Tijuana, Baja California, a 1 de Agosto de 2010.- Los operadores telefónicos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Tijuana redujeron a 38 segundos el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio que los ciudadanos realizan al servicio de emergencias 066.
El tiempo promedio para atender una petición de auxilio es de 42 segundos. Sin embargo, los operadores del Centro C4 superaron la rapidez en la atención, con lo que están logrando el objetivo de responder de manera inmediata a la solicitud de apoyo de la ciudadanía.
Cabe señalar que el tiempo de respuesta de un operador telefónico del 066 se mide desde el momento en que recibe la llamada hasta el punto en que transfiere la información a la corporación policiaca o de auxilio que debe atender la emergencia, ya sea alguna de las corporaciones policiacas o Ejército, o bien Cruz Roja y Bomberos.
Marco Sotomayor Amezcua, coordinador estatal de los C-4, dijo que los operadores de la línea de emergencias 066 están capacitados para responder ante una llamada de los ciudadanos, recabar la mayor información posible para posteriormente turnarla a la corporación correspondiente, para que sea ésta la que finalmente envíe el apoyo que se requiere.
Sotomayor Amezcua felicitó el trabajo del personal encargado de dar atención en el numero 066 y conminó a los operadores a seguir redoblando esfuerzos para continuar brindándole a la población un servicio oportuno y eficaz, de manera que los tiempos de respuesta sigan disminuyendo.
El funcionario informo que en días recientes se ha incremento el número de llamadas incompletas, como resultado del mal uso de la línea de emergencias 066.
El coordinador estatal de C-4 hizo un llamado a la población para que use el servicio de emergencias 066 de forma responsable, y evite hacer llamadas de broma, ya que al hacerlas puede provocar que no se pueda ofrecer el servicio cuando se trate de una verdadera emergencia.
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