DESARTICULA LA PEP A BANDA QUE ROBABA CAJEROS AUTOMÁTICOS DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO
Se les detectó cuando intentaban robar un cajero en la colonia Santa Fe; aceptan haber cometido otros ilícitos en tiendas de autoservicio
Tijuana, Baja California, a 31 de Julio de 2010.- Como respuesta a una denuncia recibida en Tijuana a través del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detener a una presunta banda delictiva que se dedicaba a robar cajeros automáticos de tiendas de autoservicio.
El arresto de cuatro presuntos delincuentes ocurrió este día a las 4:50 horas en la colonia Santa Fe.
Los policías estatales preventivos atendieron una denuncia recibida en C-4, en la que se indicaba que unas personas intentaban abrir una tienda de autoservicio (Oxxo) y sustraer el cajero automático ubicado en ese establecimiento.
Cuando llegaron al establecimiento, ubicado en el bulevar Rosario de la colonia Santa Fe, detectaron que personas a bordo de un pick-up Dodge Ram color negro, modelo 1999, placas 5X09857, intentaban darse a la fuga, por lo que se les interceptó de inmediato.
Se logró detener al conductor del vehículo, quien dijo llamarse Eduardo Rivera Villalvazo, de 38 años de edad; y sus acompañantes, quienes se identificaron como Fermín Ambriz López, de 24 años; Daniel León Quintero, de 18 años; y Edgar Eduardo Navarrete Chávez, de 19 años.
En la caja del pick-up los policías encontraron lo siguiente: dos barras de metal de aproximadamente 1.52 metros de largo cada una, una barra de 91 centímetros; y dos cadenas, una de ellas atada a la defensa del pick-up.
El sujeto que se identificó como Eduardo Rivera Villalvazo aceptó que se dedica al robo de cajeros automáticos y aseguró recordar que el último lo robó en un establecimiento ubicado en el bulevar Manuel J. Cloutier. Además dijo que hace dos meses se robo un cajero de una tienda Oxxo y otro de un negocio en la colonia Santa Fe.
Dos de los sujetos resultaron con lesiones al tratar de sacar el cajero del establecimiento comercial. Fermín Ambriz López sufrió una herida lacerante el la parte frontal de la cabeza, mientras que Daniel León Quintero tuvo una abrasión en la mano izquierda.
Los sujetos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común para que se les procese por diversos delitos, entre ellos robo con violencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario