DESMEMBRA LA PEP A BANDA CRIMINAL LIDERADA
POR MUJER QUE DISTRIBUÍA "ICE" Y MARIHUANA
Se le incautó más de un kilo de la hierba verde y seca
Ensenada, Baja California, a 11 de Agosto de 2010.- Una presunta banda de distribuidores de las drogas conocidas como "ice" y marihuana que era encabezada por una mujer fue desmembrada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como resultado de los constantes operativos de vigilancia que llevan a cabo en las zonas de alta incidencia delictiva.
Además de la detención de cuatro presuntos delincuentes se logró el aseguramiento de droga con un valor estimado en 43 mil pesos.
El arresto de la presunta banda criminal se llevó a cabo ayer martes 10 de agosto. A las 12:30 horas, cuando agentes de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Villas del Sol, detectaron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que se encontraban en el exterior de un vehículo color negro Avalon modelo 1998, sobre la calle Paseo de los Balcanes.
Cuando los presuntos delincuentes notaron la cercanía de los agentes estatales preventivos se subieron al vehículo e intentaron huir, pero fueron interceptados de inmediato.
Del vehículo descendió el conductor, quien dijo llamarse Arturo Flores Mata, de 23 años; además descendieron quienes dijeron llamarse José Rodríguez Hirales, de 18 años; Andrés Flores Mata, de 18 años, y Lilia Maité Cruz Pérez, de 34 años.
Los agentes de la PEP hicieron una revisión a cada uno de los ocupantes del vehículo pero no les encontraron nada ilícito.
Enseguida revisaron el vehículo en cuyo interior localizaron una mochila la cual resultó ser propiedad de la mujer llamada Lilia Maité Cruz Pérez.
Cuando se revisó el interior de la mochila se localizaron 302 envoltorios elaborados con plástico color amarillo, los cuales contenían una hierba verde y seca con características similares a la droga conocida como marihuana. El peso de estos envoltorios fue de 552 gramos.
Además se encontró una bolsa de plástico dentro de la cual se localizó una hierba verde y seca similar a la droga conocida como marihuana, la cual dio un peso de 468 gramos.
Dentro de la mochila se encontraron también 40 pequeños envoltorios los cuales contenían una sustancia blanca y granulada con características similares a la droga conocida como "ice". Esta sustancia dio un peso de 6 gramos.
A la mujer se le encontraron también 260 pesos en efectivo, dinero que al parecer obtuvo de la venta de sustancias ilícitas.
En sus primeras declaraciones, Lilia Maité Cruz Pérez dijo que las sustancias ilícitas encontradas le pertenecían y que ella era la responsable de repartir la droga entre los tres sujetos que la acompañaban para que a su vez ellos la vendieran.
Cabe señalar que la droga asegurada equivale, en el caso de la marihuana a 2 mil 040 dosis con un valor estimado en 40 mil 800 pesos; en el caso de la droga conocida como "ice" el valor de la droga asegurada es de 2 mil pesos.
Con la detención de estos sujetos, la PEP libera a la comunidad ensenadense de una peligrosa banda criminal y evita que miles de dosis de drogas sean distribuidas y que amenacen la seguridad de niños y jóvenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario