LISTA LA POLICÍA DE SEGURIDAD Y CUSTODIA PROCESAL
PARA CUSTODIAR A IMPUTADOS Y SALAS DE AUDIENCIA
Los nuevos agentes, que dependen del Sistema Estatal Penitenciario, fueron preparados en la Academia de Seguridad Pública del Estado
Mexicali, Baja California, a 9 de Agosto de 2010.- La nueva Policía de Seguridad y Custodia Procesal, la cual depende del Sistema Estatal Penitenciario, será la responsable de salvaguardar el traslado de personas imputadas por un delito y su custodia durante el desarrollo de las audiencias que se desahoguen a la luz el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, dijo que esta nueva policía tendrá también a su cargo la seguridad de las salas de audiencia del Centro de Justicia Penal en sus cinco Unidades: Río Nuevo, Calle Sur, Ciudad Morelos, Ciudad Guadalupe Victoria y San Felipe, así como también las instalaciones del Centro de Detención Provisional (Cedepro), que se ubica dentro del Centro de Reinserción Social en Mexicali.
Los Agentes de Seguridad y Custodia Procesal (ASCP) han sido capacitados en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) sobre todos los aspectos que contempla el Nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor en los primeros minutos del próximo 11 de agosto.
Grijalva Tapia subrayó que entre la capacitación que recibieron los nuevos agentes de Seguridad y Custodia Procesal está la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.
En total, son 128 agentes de Seguridad y Custodia Procesal los que estarán desplegados en las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal que funcionan ya en la zona urbana, en San Felipe y en el Valle.
0 comentarios:
Publicar un comentario