Reitera IV Ayuntamiento apoyo a comerciantes ambulantes
Playas de Rosarito.- Ante las nuevas disposiciones federales para el ejercicio del comercio ambulante en las playas de la ciudad, Jorge Barr Padilla, director de Regulación Municipal, aclaró que dichas restricciones exceden la competencia del IV Ayuntamiento, por lo que las dudas que surjan al respecto tendrán que ser remitidas ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El funcionario indicó que el IV Ayuntamiento renovará permisos a comerciantes, siempre y cuando se apeguen a los criterios de la Federación, como no almacenar sustancias u objetos punzocortantes, flamables, explosivos o peligrosos, incluidos agua hirviendo, aceites y combustibles de cualquier tipo.
Añadió que a ello se suman quienes operan de manera fija o semifija (no se le permite ocupar un lugar específico, por lo que debe ambular en la playa), utilizando cualquier tipo de puesto, carreta o carretilla, debiendo llevar solamente aquellos objetos que pueda llevar con su fuerza física.
Lo anterior fue dado a conocer por la Semarnat, a través del delegado José Teodoro Barraza López, para vigencia en las playas, no concesionadas, ni certificadas como playas limpias, que integran la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en el Municipio de Playas de Rosarito, todo ello, apegado a criterios nacionales establecidos por la Secretaría de Turismo (Sectur).
El titular de Regulación Municipal especificó que dicho tramo comprende del Hotel Rosarito, en la Zona Centro de la ciudad, hasta la Termoeléctrica.
Barr Padilla reiteró la voluntad del Gobierno de la Ciudad para trabajar a favor de los comerciantes rosaritenses, siempre en apego a las disposiciones de la ley, aunado la disposición de coadyuvar institucionalmente con el desempeño de las autoridades federales.
0 comentarios:
Publicar un comentario