Con el principal propósito de intercambiar experiencias de trabajo gubernamental en el rubro turístico, educativo, deportivo, cultural y económico, formalizaron el Hermanamiento las Ciudades de Playas de Rosarito y la Paz, Baja California Sur, teniendo como marco la Sesión Solemne de Cabildo, ante representantes de los tres poderes del Estado de Baja California Sur y el recién nombrado Comité de Ciudades Hermanas del municipio de La Paz.
Firmaron el acuerdo las autoridades de ambos municipios, por La Paz, la Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y por Rosarito el Alcalde Javier Robles Aguirre, también suscribieron este Acuerdo los Síndicos Procuradores Francisco Javier Moreno Soria y Roberto Carlos Perales Sánchez, de La Paz y Rosarito, respectivamente.
Durante el desarrollo de la Sesión Solemne estuvieron el Sr. Rodrigo Rivas Representante del Gobierno del Estado, así como el Sr. Valentín Moreno, Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia y los Diputados Juan Antonio Valdivia y Omar Zavala y los representantes de las cámaras empresariales de la ciudad.
Por su parte la Presidenta de la Comisión de Ciudades Hermanas, la Regidora Ana Luisa Yuen; expresó que el hermanamiento entre estas dos ciudades es el primero que realiza el gobierno municipal y que se hace con la finalidad de intercambiar experiencias de éxito e impulsar iniciativas de beneficio para los dos municipio en las similitudes que se tienen como el ramo turístico, empresarial.
En su mensaje el Alcalde Javier Robles Aguirre, dijo estar muy complacido con el hermanamiento de Playas de Rosarito y La Paz, confiando en que éste acuerdo rebasará lo establecido para el intercambio de experiencias en los sectores que se refiera al turismo, comercial, de eventos y promoción de interés común. El edil también informó que dicho hermanamiento será formalizado también en el cabildo de Playas de Playas de Rosarito donde serán recibidos como se merecen tanto la alcaldesa como el Sindico Procurador de La Paz.
La Alcaldesa Ponce Beltrán, aseguró que este hermanamiento representa la oportunidad de aprender y consolidar estos dos municipios, amén de las coincidencias geográficas y culturales que existen.
Una vez llevado a cabo el acto protocolario del acuerdo de hermanamiento entre estas dos Ciudades, La Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán entregó las llaves de la ciudad su homónimo Javier Robles Aguirre y al Sindico Procurador Roberto Carlos Perales Sánchez, a quienes concedió el titulo de visitantes distinguidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario