La junta municipal de reclutamiento del municipio de Playas de Rosarito, realizo este domingo el sorteo del servicio militar clase 1993, anticipados y remisos para obtener la cartilla militar, en conjunto con la Segunda Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la representación del Mayor de Infantería Bernardo Rafael Sánchez Hernández, Inspector Militar del 28vo. Batallón de Infantería, y por parte del gobierno municipal estuvieron el Secretario General de Gobierno Lic. Catalino Zavala Márquez y la Regidora Linda Pimentel Serafín.
El sorteo tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal y fueron 312 jóvenes los que se inscribieron para obtener tal documento de los cuales 282 resultaron con bola negra; lo cual significa que cumplen a disponibilidad es decir no marcharan y 30 resultaron con bola blanca; quienes deberán cumplir con sus obligaciones de servicio militar nacional.
El Secretario del Ayuntamiento Lic. Catalino Zavala quien estuvo como representante del Presidente municipal Lic. Javier Robles Aguirre, dijo que los jóvenes rosaritenses están interesados en cumplir con sus deberes y obligaciones militares y cívicas como mexicanos que son, y que demuestran la valoración por servir a México con este tipo de acciones.
Algunos de los jóvenes fueron acompañados de sus padres, quienes orgullosos observaron el desarrollo de este acto siendo testigos de los pasos que están dando los jóvenes para servir al pueblo rosaritense y al país entero en caso de necesidad.
Cabe mencionar que todos los jóvenes sorteados deberán presentarse durante el mes de enero, los días sábados o domingos de 8:00 A.M. a 1:00 P.M., en el Cuartel Militar de la Col. Morelos en la ciudad de Tijuana, debiendo llevar en copia las siguiente documentación: credencial de elector o comprobante de domicilio, curp, certificado de estudios, acta de nacimientos, para darle seguimiento a su trámite y se haga un expediente de cada unos de los jóvenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario