La corporación estatal logró sacar de las calles 764 mil dosis de droga con un valor estimado de 15 millones 280 mil pesos
El decomiso fue resultado de una denuncia anónima al 089 en la que alertaban sobre el almacenamiento de droga
Un nuevo golpe al narcotráfico fue el que dio la Policía Estatal Preventiva (PEP) al decomisar 382 kilogramos de mariguana tras una denuncia anónima al número 089, con lo cual se evitó la venta de 764 mil dosis de la droga, con un valor aproximado de 15 millones 280 mil pesos.
Los efectivos de la PEP implementaron un operativo especial en el cual se coordinaron las áreas operativas y técnicas de la corporación y una vez en el lugar de los hechos se realizó una inspección en un vehículo tipo miniremolque en donde fueron localizados 18 paquetes envueltos en plástico azul y 37 envueltos en cinta canela con un peso aproximado de 30 kilogramos cada uno.
Dicho vehículo se encontraba en un predio ubicado en el Ex - ejido Chapultepec, en un camino vecinal al poblado San Carlos, entre los lotes 9 y 10.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 21:00 horas, por lo que agentes estatales acudieron al lugar donde fue localizado el tráiler en el que se almacenaba la droga, una grúa con razón social "Yonke El Indio", dos vehículos de procedencia extranjera y varias autopartes de diferentes marcas.
Varios de los paquetes sellados con la cinta adhesiva llevaban marcada la leyenda "primo" y otras el número "9" además del dibujo de un vehículo pick up, estos hechos fueron informados a las autoridades investigadoras para que en conjunto se analicen los datos y se busque a los posibles dueños de la droga incautada.
Tras localizar el enervante y decomisar la droga, agentes de la PEP iniciaron un operativo para rastrear en las inmediaciones del predio y buscar a personas involucradas con el almacenamiento del enervante, pese a que nadie fue asegurado, el área técnica de la corporación continúa las investigaciones para dar con los responsables.
Los vehículos decomisados son, uno tipo grúa pick-up, marca Ford, modelo 1992, con placas de circulación BM-96484, con la razón social "El Indio", un Neón color blanco, placas de California 5HNB599 y un Cavalier color azul.
La droga incautada fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se continuará con las indagaciones correspondientes.
Este importante decomiso se suma al de hace unas semanas en la que la Policía Estatal Preventiva incauto casi 2 toneladas de marihuana, lo cual demuestra que el combate al narcotráfico es contundente por parte de la corporación, siempre en busca de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario