Por acuerdo de cabildo, el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó hoy la condonación del 100% en recargos por pago del impuesto predial y la disminución en contribuciones por conceptos de cambio de propietario y de domicilio en los giros de almacenamiento y venta de alcohol.
El presidente municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre expresó al término de la sesión de cabildo celebrada este mediodía que resultaron satisfactorios y de gran beneficio para los rosaritenses, el haberse aprobado diversos puntos de acuerdo que tienen que ver en gran medida con la intención de aumentar la recaudación, pero sin olvidar no afectar los bolsillos de los ciudadanos.
"Se aprobó una iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de Rosarito para el ejercicio fiscal 2012", cual proyecto será enviado al Congreso de Baja California.
Con la finalidad de apoyar en la difícil situación económica a la sociedad en general como a quienes cuentan con permisos de giros dedicados al almacenamiento y venta de alcohol, el gobierno municipal del alcalde Robles Aguirre aprobó entre otros acuerdos realizar algunas modificaciones al tenor.
El trámite de cambio de propietario para los negocios dedicados a la venta de alcohol, reflejará una disminución del 10% respecto de lo que se paga actualmente por este derecho municipal, indicó el tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez.
Situación similar se reflejará en el pago por cambio de domicilio, que antes era del 15% y en adelante quedará en el 10% la contribución a las arcas municipales.
Esto derivado de la propuesta del alcalde Javier Robles de apoyar a este sector en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales municipales, pero al mismo tiempo incrementar el monto de ingresos al ayuntamiento, que sigue atravesando por una complicada situación financiera.
El Presidente Municipal agregó en este sentido que su administración tiene una proyección estimada de poder recaudar con estas acciones y gracias al acuerdo con el cabildo 30 millones de pesos más en comparación con lo que se ha obtenido en el presente ejercicio.
En el caso del impuesto predial no hay modificación alguna, se mantiene la misma tasa única y los descuentos de inicio de año que corresponden al 10%, 7% y 5%, durante los primeros tres meses, aseveró el tesorero municipal.
El Licenciado Manuel Zermeño Chávez aclaró que "estas conforman las iniciativas que presentan los presidentes municipales por acuerdo de cabildo, ante el Congreso del Estado, quien se encargará de dictaminar y en última instancia tendrá la resolución final de aprobarlas para el siguiente año".
En sesión de cabildo se trataron y resolvieron otros acuerdos, servicios municipales que prestan las dependencias de gobierno que no estaban consideradas dentro de la Ley de Ingresos.
"Son trámites que ya se han estado haciendo", expuso Zermeño Chávez, como el trámite de pasaporte que no formaba parte de la Ley de Ingresos, ahora se incluye en la misma porque pudiera darse el caso de que se reabriera la oficina; el cobro por las participaciones y licitaciones en los diversos conceptos de licitación, ya que si bien se cobraba una cantidad, no estaba establecido tampoco y hoy ya es posible.
Y se aprobó a favor la propuesta del Presidente Municipal respecto al Presupuesto de Ingresos para 2012 para el Municipio por un monto de 352 millones 236 mil 300 pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario