Realizan exámenes antidopaje a Policías de Playas de Rosarito
Playas de Rosarito, lunes 06 de junio.- De manera sorpresiva, la Sindicatura Municipal del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en conjunto con la Dirección de Servicios Médicos Municipales y la Dirección de Seguridad Pública realizaron esta mañana examen antidopaje a 275 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre policías de la activa y de la sección comercial.
El Contador Público Roberto Carlos Perales Sánchez, Síndico Procurador del V Ayuntamiento explicó al respecto de esta medida que "lo estamos realizando con la finalidad y como lo marca la normatividad para detectar el uso o abuso de sustancias tóxicas".
Reiteró que si bien se trata de un operativo sorpresa para todos los elementos de la corporación, debe existir una primera notificación para darle la certeza y legalidad a esta acción que emprendió hoy la sindicatura municipal.
En el mismo sentido, Roberto Perales Sánchez destacó que los resultados que se obtengan de este examen médico servirán para obtener a su vez la licencia colectiva, ya que es un requisito que exigen las autoridades estatales y federales para el otorgamiento del permiso de la portación de arma e los policías municipales.
Una vez con los resultados del antidopaje efectuados a cada elemento de la policía municipal de Rosarito, estos se emiten a la Secretaría de la Defensa Nacional para dar el informe correspondiente y así tengan conocimiento de los resultados y poder obtener así la renovación del permiso para la portación de arma de cargo.
En el examen antidopaje participaron e manera coordinada la Dirección de Servicios Médicos Municipales a efecto de la entrega y posterior evaluación del resultado de los reactivos, además de la Dirección de Seguridad Pública, responsable de la logística, la presencia de un químico especialista quien de haber resultado algún elemento positivo a la prueba dé constancia del caso, explicó el síndico procurador.
El funcionario municipal aclaró que previo al antidopaje los policías municipales asientan por escrito en un cuestionario si están tomando algún tipo de medicamento, por prescripción médica y que quede constancia en caso de que el elemento saliera positivo a la prueba.
El Doctor Fidel Espinosa, director de Servicios Médicos Municipales, explicó que los reactivos que se emplearos para la toma del examen sirve para la detección de cinco elementos o sustancias: anfetaminas, metanfetaminas, marihuana y opiáceas.
"Los resultados son inmediatos", afirmó el Doctor Fidel Espinosa, pero en caso de duda, se envía una muestra a laboratorio para que realice una prueba confirmatoria y descartar así algún error.
0 comentarios:
Publicar un comentario