AYUNTAMIENTO DE ROSARITO SERÁ IMPARCIAL
EN CASO DE CONCESIÓN DE PARQUÍMETROS: JRA
En conferencia de prensa celebrada este día, el alcalde de Rosarito manifestó en torno al tema de la concesión e instalación de los parquímetros y de la exigencia de la sociedad a no permitir que entren en operación, que la situación no es tan simple, , mas no imposible.
Lo cierto es, acotó Javier Robles Aguirre, que "la ciudadanía no quiere los parquímetros, hace algunos años, tal vez era conveniente su instalación pues Rosarito estaba en una situación económica distinta, mejor a la actual, había más turismo y resultaba más redituable para todos.
Hoy en día, la crisis financiera ha afectado a todos los sectores de la región, por lo tanto, consideró inconveniente su instalación, pero existe, de una u otra manera, una concesión otorgada por la pasada administración y hasta que un juez determine lo contrario, el V Ayuntamiento continuará trabajando sobre este tema.
"Existe un título de concesión de un permiso que esta empresa tiene para poder instalar y operar estacionómetros", en donde ahora la propuesta es que el Gobierno que dirige el Licenciado Javier Robles Aguirre se dará a la tarea de analizar a través del departamento Jurídico cuáles serían las consecuencias que el V Ayuntamiento pudiera tener de revocarse la concesión.
Una de estas consecuencias, enfatizó el alcalde Robles Aguirre, es que el Gobierno Municipal tendría que pagar los gastos que ha efectuado la empresa dueña de esta concesión, el recurso que dejará de percibir, en el peor de los escenarios.
El área jurídica y de sindicatura municipal del gobierno municipal revisará e investigará de manera imparcial y a fondo todo el proceso que debió haberse llevado a cabo para el otorgamiento de la concesión, insistió el edil.
El Presidente Municipal adelantó que el Ayuntamiento hará la propuesta de crear un comité integrado por las personas afectadas y a su vez un fideicomiso, quienes determinarán en qué se deberá utilizar el recurso que ingresara al Gobierno Municipal por concepto del cobro de los estacionómetros.
Si aún con ello, la comunidad no está de acuerdo, las autoridades del V Ayuntamiento trabajarán en la solicitud de revocación de la concesión, pero siempre tomando muy en cuenta lo que determine la sociedad rosaritense.
0 comentarios:
Publicar un comentario