Zermeño Chávez, dijo que en dichas juntas mismas que a las que dio arranque y bienvenida el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), José Óscar Vega Marín; se llegaron a varios puntos de coordinación en cuanto metas planteadas para la Seguridad Pública municipal del quinto municipio en este año 2012.
El tesorero municipal, fue quien firmó en representación del alcalde la entrega de este recurso que corresponde a 10 millones de pesos por parte del Subsemun, mismos que se estarán complementando con 3 millones de pesos por parte del ayuntamiento; ya que se está trabajando bajo un esquema de coparticipación entre la Federación y Municipio.
Manuel Zermeño, explicó que este año se avaló un compromiso por parte del Quinto Ayuntamiento ante la Federación, para que en cuanto este recurso de 13 millones de pesos sea ejercido de manera evaluada, en seguimiento y entrega de resultados -todo esto antes de terminar el ejercicio del año 2012- se pudiera realizar otra entrega por parte de la federación de un 40 por ciento más de recurso Subsemun para Playas de Rosarito, es decir 4 millones de pesos más para la inversión municipal en Seguridad Pública Municipal.
"Se realizó la petición de que el 20 por ciento de los 13 millones de pesos, sea destinado para programas de prevención del delito; asimismo se nos pidió llevar a cabo la realización de un programa obligatorio para la Seguridad Pública municipal con recurso obligatoriamente de la administración municipal", explicó el tesorero.
Zermeño Chávez, informó que se realizó ante dichas autoridades la presentación del proyecto de aumento al salario del policía de un 8 por ciento -ejercido a partir de este 2012-, como el proyecto al cual será destinado el recurso municipal de 3 millones de pesos, para comprobar con ello el interés de mejorar las condiciones de vigilancia en la extensión territorial del municipio, ya que el municipio carece de elementos, debido a los bajos sueldos con las que cuenta el municipio que compite directamente con los salarios del municipio vecino de Tijuana.
"Este año 2012 ya tenemos la agenda de reuniones programadas en la Ciudad de México con los directores de mesas, equipamientos, evaluación y capacitación por parte de la Federación; son ellos los que seguirán nuestros resultados en materia de Seguridad, mismos que bajo una coordinación efectiva, nos estarán llevando a que nos concedan ese apoyo extraordinario de 4 millones de pesos", expresó.
Los programas etiquetados para este 2012 trabajan bajo el esquema Subsemun en prevención del delito, control de confianza, tecnologías de información e infraestructura, entre otros.
Para finalizar, el tesorero rosaritense confesó, lo primordial que es para el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre se lleve estos trabajos con el orden y la precisión necesarias "El alcalde al igual que la ciudadanía está consciente de la necesidad de más recursos económicos, humanos y tecnológicos necesarios para prevenir la delincuencia en nuestro municipio".
"Vamos a estar trabajando de manera coordinada con las dependencias y personas involucradas, así como estamos seguros que el Director de Seguridad Pública hará lo propio como lo ha venido haciendo en su trabajo en esta administración, bajando el índice delictivo comparado con años anteriores", finalizó.
La Comisión estuvo complementada con los trabajos del Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor de Infantería -retirado- Magdaleno Vázquez Luis y Emilio Juárez Cortéz, administrador de Seguridad Pública.
0 comentarios:
Publicar un comentario