Cicuta
Jaime Flores Martínez
Gandalla
Muy atento deberá estar el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, Fermín Gómez Gómez, sobre el desempeño de un trabajador de la Dirección de Averiguaciones Previas de esa dependencia, identificado como Víctor Daniel González Prieto.
Resulta que este hombre fue denunciado penalmente el pasado 13 de noviembre por darle una golpiza a su concubina Irma Varela Esquer. Cicuta tiene una copia de la Averiguación Previa número 9721/11/211, donde Irma Varela reseña que la noche anterior llegó borracho a su domicilio e intentó ahorcarla por haberle reclamado.
La joven Irma destaca que González Prieto intento asfixiarla y le golpeó la cara con el puño cerrado, sin importarle el llanto de su hijo de apenas 2 años y medio. El caso es que Víctor Daniel Gómez Prieto es empleado de la PGR, un asunto que mantiene atemorizada a la mujer, a su familia,a su hijo
González Prieto presume de su amistad con el delegado de la PGR Fermín Gómez Gómez, un funcionario que llegó a este cargo luego de despachar como subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Ese detalle lo utiliza para advertir a los familiares de Irma Varela que a pesar de la denuncia penal por "violencia familiar y lesiones agravadas, por razón de parentesco", nadie le podrá tocar un cabello.
Además de advertirles que conseguirá la custodia de su pequeño hijo, también los amenaza con "levantarlos" y sembrarles droga para que todos ellos estén refundidos en la cárcel.
La joven mujer presentó su denuncia con la esperanza de librarse de las amenazas de este servidor público, aunque pareciera que solamente consiguió aumentar su furia. Si en verdad el delegado Fermín Gómez sostiene una amistad con Víctor Daniel Gómez Prieto, entonces deberá recomendarle que solucione su situación sin recurrir a las amenazas y a la violencia. De no ser así, entonces debe llamarlo a cuentas y ponerle un freno a su "gandallez" e influyentismo.
Ingenuo
La mañana del miércoles el delegado de La Presa, Alberto Tsusumi llamó a Cicuta para expresar su desconcierto por el contenido de esta columna. Ese día, el columnista revelo el contenido de una grabación entre el señor Tsusumi y Patricia Ramírez, una controvertida activista conocida como Paty Osorio.
Además del encontronazo telefónico entre ambos, la novedad es que se reconocen compadres de hace dos décadas. Ellos lucharon por una misma causa, aunque a 20 años de distancia las circunstancias son radicalmente distintas. Tsusumi y Osorio andan ahora de la greña.
Cicuta hizo alusión a la advertencia hecha por Tsusumi hacia su comadre Paty. Le dijo que recurría al Congreso para presionar al procurador Rommel Moreno para que se girara orden de aprehensión.
En la llamada del miércoles, el delegado Tsusumi pide subrayar la parte donde aclara a Paty Osorio que solamente echara mano de esas influencias si ella se mantiene en su postura bélica. Tsusumi destaca que en esa grabación su postura fue tolerante e intento ser conciliadora. Eso si, ignoraba que esa charla era grabada. Su comadre "lo cuco" y el delegado Tsusumi cayó en la trampa.
Polaridad
Una gran cantidad de seguidores de Raymundo Figueroa, conocido como "el padre desobediente" están muy indignados por la aprehensión y encarcelamiento de un sacerdote que por muchos años fungió como párroco de la Iglesia del Santísimo Sacramento del Municipio de Rosarito.
La mañana del jueves el padre Figueroa fue arrestado y conducido a la Penitenciaria de La Mesa acusado por los delitos de despojo, retención de un bien y falsedad de declaraciones. 24 horas después fue liberado al depositar una fianza porque esos delitos no son considerados graves.
El arresto de padre Figueroa logró polarizar a la grey católica de Rosarito, pues son muchísimos los seguidores del padre Figueroa. Mientras algunos consideran que monseñor Rafael Romo Munoz "se excedió" al presentar una denuncia penal contra Figueroa, otros tantos consideran que el arzobispo metropolitano hizo lo correcto ante la rebeldía de un clérigo que debe acatar las disposiciones "por santa obediencia"
Lo único que no está a discusión es que la Santa Sede ya desconoció a Raymundo Figueroa como sacerdote, es decir Figueroa ya no puede impartir los sacramentos. Los fieles católicos, seguidores de Figueroa, deben estar conscientes que el padre Figueroa ya no es padre.
Cochinos
En una próxima entrega Cicuta se referirá a un par de profesores que abusan de su poder. A estos mentores no les importa amenazar, golpear y lanzar propuestas asquerosas a sus alumnos. En ambos casos los profesores se encuentran en la recta final de su carrera magisterial.
Sin abundar en detalles Cicuta revela que el Sistema Educativo Estatal (SEE) conoce los detalles de estos casos, aunque seguramente no actúa por temor a la reacción airada del sindicato de maestros. Sin embargo, a esos inflexibles defensores sindicales, alguien tendría que decirles que habrá que ponerse en los zapatos de esos niños para entenderlos.
Comentarios: cicuta.info
Jaime Flores Martinez
0 comentarios:
Publicar un comentario