..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

EL AGUIJON

El Aguijón

Como siempre les mando un cordial saludo a mis siete lectores y al mismo tiempo les dejo mi correo electrónico por si tienen alguna duda, sugerencia, reclamo o simplemente quieren mandarme un recordatorio muy familiar. Pero recuerden que EL Aguijón no cumple caprichitos ni endereza jorobados.

azuaraazuara@hotmail.com

 

Operadores

Sin hacer ruido llegaron a Rosarito los sedicentes estrategas, los "iconos políticos" aquellos que se las dan de operadores en esa materia.

 La presunción les ganó, la batalla y el fracaso del Estado de Guerrero fue aplastante y regresaron con la cola entre las patas, sin decir nada se reincorporaron a sus actividades en la administración pública, a su llegada no comentaron nada, muy despechaditos y con la cola entre las patas regresaron.

El Grupo de rosaritenses que fueron a Guerrero al "apoyo" del candidato Manuel Añorve, candidato de la coalición "Tiempos Mejores para Guerrero", compuesta por el PRI, Panal y Partido Verde. En fin este "pesado" grupo se compuso de priistas ciudadanos y priistas incrustados en la nomina del Gobierno, de los primeros ni hablar, pero de los segundos, ellos dejaron una responsabilidad que el mismo electorado les confirió y simplemente la responsabilidad se la pasaron por el arco del triunfo.

Uno de esos operadores políticos fue nada menos que Antonio Serret Rodríguez, lo que no se sabe es, si se fue con dinero propio o utilizo recursos públicos, de cualquier forma esta mal que se halla  ausentado del compromiso que hizo con los que le dieron el voto y si utilizó recursos públicos esta (pior). O intentar cobrar algunas facturas por los gastos generados con su estadía en el Estado de Guerrero.

 

Carnaval de Rosarito?. MIS POLAINAS.

De entrada y sin perder el tiempo los lambiscones del promotor Javier Orantes salieron al quite y a la defensa de su patrón, se entiende la posición de este borrachín aporréatelas, tiene que desquitar las migajas que le dan.

De algo tiene que sobrevivir este abotargado borrachín y entendido que tiene que defender a todos aquellos que le apoyan para seguir la borrachera.

 La plataforma que utiliza cada mañana ahí muestra su aporreado rostro, se refleja los estragos del alcohol y el daño que el aguardiente esta ocasionando en las pocas neuronas que le quedan.

Solo, apestado y sin que nadie le tienda un vaso con agua en esas mañanas de cruda, se revuelca solo en su pocilga en medio de la hediondez de la noche anterior.

 Por otro lado seria bueno que el promotor Javier Orantes diera respuesta a los cuestionamientos de la prensa y si no tiene respuesta para que demonios hace las mentadas ruedas de prensa. A sus escuderos, lisonjeros con una pachita de Tonaya los tiene comprados.

Aun no queda claro los cincuenta mil dólares que según se deben al ayuntamiento, y de experiencia ni hablar ya quedo demostrado en los eventos anteriores que este señor ha realizado.

 

Copelas o cuello.

Los que andan desatados son los coordinadores de los diferentes mercado sobreruedas y presumen que tienen a la autoridad comiendo de la mano, uno de ellos es Leonel Castro que sintiendo el apoyo de las autoridades hace y deshace a su antojo y cobra a diestra y siniestra sin importarle a Castro la necesidad  que tienen los que llegan a las orillas del mercado sobre ruedas a ofrecer algunos artículos que sacan de sus casa y así mitigar esa necesidad que a todos esta golpeando.

La "cuota" va desde los cincuenta pesos hasta los setenta según lo que tren a vender, algunos con mucho esfuerzo dan la cooperación y realmente duele quedarse con menos de lo poco que se ha vendido, otros que se niegan a pagar les va como en feria.

Primero los amenaza con levantarlos y decomisarles la mercancía y si con estas amenazas no caen y pagan entonces recurre al plan (B) que es su hermano Moisés Castro, esto no tendría tanta relevancia si el hermanito Moisés no trabajara en la Dirección de Regulación Municipal.

Si la amenaza no da resultado con los vendedores Leonel Castro líder del mercado recurre a su hermano Moisés Castro y este sujeto metido de inspector Municipal aprieta a los comerciantes para que paguen la cuota o les decomisa la poca mercancía que tienen, sin misericordia, pagan a se largan. Y con este dúo el asunto esta completo y negocio redondo.

  

DE TAREA.

 Dicen que Lucio Blanco es buen amigo mejor que el señor pescado dicen que este se mueve mejor que las sirenas de Popotla. Estaremos al pendiente.

  

0 comentarios: