Legisladora gestiona ante Estado que familias de escasos recursos adquieran predios
Tijuana, B. C. Para facilitar la realización de trámites nupciales a parejas de escasos recursos, la legisladora estatal, Rosana Soto Agüero, encabezó una campaña de matrimonios colectivos en el Distrito XVI.
Esta mañana en el módulo de atención ciudadana de la presidenta de la Comisión de Hacienda de la XX Legislatura, ubicado en la Avenida Sánchez Taboada Número 9213, de la colonia con el mismo nombre, 78 parejas pudieron formalizar su convivencia ante la ley.
La Diputada Soto Agüero explicó que muchas de estas personas ya llevaban años de vida conyugal, sin embargo no podían realizar el trámite por falta de recursos o por falta de información, por lo que, con la participación del juez del Registro Civil, José Raúl Fernández Pinto, pudieron casarse este domingo.
"Con estas acciones también fortalecemos a la institución familiar como base para el desarrollo de nuestra comunidad" expresó la representante popular.
Estas 78 parejas, más otras 70 que contrajeron nupcias hace algunos meses, anunció la Asambleísta, formarán parte de las familias que serán beneficiadas con la adquisición de terrenos a bajo costo, ya que mediante las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado, se concretó la formación de una nueva colonia ubicada en la zona de La Gloria, donde se podrán ofertar terrenos a bajos costos.
Por otro lado, Soto Agüero anunció que 500 familias, residentes de la colonia Leandro Valle, tendrán la oportunidad de adquirir predios a bajo costo, como resultado de una gestión hecha por el Congreso Local ante el Gobierno del Estado.
A decir de la Legisladora, los beneficiarios estaban a punto de ser desalojados pues habitaban terrenos con problemas legales, sin embargo no contaban con recursos para trasladarse a otro sitio; después de su intervención ante el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), el Estado del ofertará predios a un costo de 80 mil pesos.
"Estamos muy contentos por esta noticia pues sabemos que en el Distrito XVI hay muchas necesidades, entre ellas, un patrimonio digno y a un precio accesible; a todas esas personas les recordamos que las puertas de nuestro módulo de atención están siempre abiertas, con la disposición de atender sus asuntos más urgentes" concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario