Antonio Azuara
Rosarito.
Casi un centenar de personas marcharon a lo largo del Bulevar Benito Juárez, portando mantas y pancartas a favor de la paz, manifestándose de esta manera en una marcha pacífica, mujeres y hombres de todos los organismos sociales marcharon a lo largo de la arteria principal de Playas de Rosarito.
La candidata Mayra Robles Aguirre se unió a esta marcha por la paz, en compañía de familiares y amigos que la escoltaron durante todo el recorrido, en un momento del recorrido, la candidata dijo que se suma a la petición de miles de rosaritenses que buscan la paz en este quinto municipio.
Además señaló que no se encuentra la paz solo en marchas sino que se tiene que trabajar desde el núcleo familiar con nuestros hijos, enseñarles los valores familiares, como el respeto, la honestidad, la tolerancia, comprensión, la lealtad, la amistad entre otras, apuntó la candidata abanderada al octavo distrito del Partido Revolucionario Institucional.
Casi dos kilómetros de recorrido, las mujeres y hombres llegaron a las inmediaciones del centro comercial Ejido Mazatlán, donde un templete sirvió para que las organizadoras expusieran los motivos de la marcha.
Por su parte la Maestra Laura Torres Ramírez, dijo, preocupada que Baja California, a nivel nacional ocupa el deshonroso segundo lugar en feminicidio y el primer lugar en el consumo de alguna sustancia prohibida en México.
Con voz firme la maestra Torres Ramírez, pidió a todas las mujeres hacer algo más que estar en casa, "tenemos que estar más unidas que nunca y trabajar en beneficio de nuestras familias, desde nuestros hogares con nuestros hijos".
Por otro lado la dirigente estatal del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI) María del Carmen López Segura apuntó que, "aquí hay calidad no cantidad, ustedes son ahora las responsables de ser las multiplicadoras por la paz", y ya emocionada dijo que los de enfrente quieren mantener la inseguridad sin especificar a quienes de enfrente se refería, y recordó los sesenta mil muertos que lleva Felipe Calderón en estos seis años de Presidente de México. Ahí dijo, "no queremos más muertes en México".
Por último dijo que "el común denominador es que somos mujeres, y unidas podemos mas". Y con estos globos blancos mandaremos un mensaje de paz para Playas de Rosarito.
0 comentarios:
Publicar un comentario