..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

Gobierno estatal retuvo injustificadamente participaciones al municipio.

Gobierno estatal retuvo injustificadamente participaciones al municipio.

 

 Dicha acción perjudico a proveedores y trabajadores municipales


Antonio Azuara
Rosarito.

Otra más del Gobierno del Estado de Baja California, en un afán protagonista de quinta se ha empeñado en perjudicar a las familias de los trabajadores del ayuntamiento de Playas de Rosarito y de los proveedores de servicios.

 No es la primera vez que el Gobierno del Estado retrasa injustificadamente las participaciones federales a las que tienen derecho los municipios para el pago de nomina, gasto corriente y el pago a proveedores que prestan algún servicio al ayuntamiento de este municipio.

Cientos de servidores públicos se vieron perjudicados por el retraso de su pago, causando con esto un desajuste familiar, al enterarse los empleados del procedimiento de los recursos y del porque razón el Gobierno del Estado lo retraso, montaron en cólera y casi les da un infarto, molestos dijeron que son "chingaderas" las que hace el Gobierno del Estado ya enojados amenazaron que en las urnas se las cobrarían.

Por su parte el tesorero municipal Manuel Zermeño Chávez, informó que, "en tiempo y forma se envió un oficio a la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado para que le fueran remitidos los recursos". Dijo. que los mismos fueron recibidos hasta el día viernes del mes de Junio al filo de las cuatro de la tarde horario en que cierran las operaciones bancarias y por este punto el Gobierno Municipal no pudiera cumplir con sus compromisos.

 Reza un viejo refrán que a la letra dice, (piensa mal y acertaras).

Sin embargo los empleados estatales dejaron pasar los días intentando con esta negra actitud  provocar la molestia de cientos de empleados municipales ya que dos días después (Domingo primero de Julio día de elecciones) intentando con esto la molestia y que se reflejara en las urnas pero les salió el tiro por la culata los empleados municipales fueron enterados de cómo se dieron las cosas y están más que molestos con el Gobierno del Estado.

Para finalizar, Manuel Zermeño Chávez Tesorero Municipal, dijo que, el Gobierno Municipal se disculpa por las molestias causadas por la falta del pago correspondiente  a la policía municipal y a las demás dependencias que se vieron afectadas ante estas circunstancias.

Asimismo se hicieron los ajustes necesarios en la tesorería municipal para poder subsanar este  contratiempo que afecto a cientos de familias para que  los trabajadores a su vez puedan llevar el sustento a sus hogares, puntualizo Zermeño Chávez.

0 comentarios: