Denuncia dirigente municipal del PRI en Tijuana a la candidata del PAN, Ruth Hernández, por inducir el voto en escuelas públicas.
Tijuana.- La dirigente municipal del PRI en Tijuana, Rosana Soto, denunció que la candidata del PAN por el octavo distrito, Ruth Hernández, se valga de ilegalidades en el proceso electoral para promover el voto a su favor, en escuelas públicas.
Tal es el caso, dijo, del pasado 26 de junio, cuando en una ceremonia oficial de graduación de la escuela preescolar Ita Candy, donde la candidata del PAN fungió como "madrina de la generación" de los menores.
Soto Agüero señaló que los padres de familia habitantes de la colonia Esperanza, quienes tienen hijos cursando en el plantel, mostraron su indignación al sentirse "utilizados" por los directivos de la escuela y por la candidata de Acción Nacional.
"Existen las pruebas dicen y ademas, "tenemos fotos en nuestro poder, aportadas por los mismos padres de familia quienes se encuentran muy molestos por estos actos. Tenemos reportes de que el kinder Ita Candy no es el único plantel del distrito donde la candidata, utilizando las influencias que goza dentro del sistema educativo estatal, acudió a promover el voto", afirmó.
Rosana Soto advirtió que en su calidad de Diputada de la XX Legislatura del Estado, exigirá una explicación por parte de las autoridades educativas.
Además, adelantó que como dirigente del PRI en Tijuana, analizará con el equipo jurídico del partido, la interposición de una denuncia penal ante la Fepade.
0 comentarios:
Publicar un comentario