"La sociedad civil es el motor para el progreso del país", Gustavo Torres.
*Brasil desplazó a Inglaterra con su acertada administración de progreso
*Se trata de sacar a México de donde estamos.
*Las grandes reformas requieren de los tres niveles de gobierno y participación de la sociedad civil
Por: Bernardo de Jesús Saldaña Téllez.
Contexto-x-Rosarito.
El progreso económico de Brasil desplazó el lugar que ocupaba Inglaterra, con un crecimiento anual del 7.5% durante el 2010. Brasil ha llegado a ser la sexta economía más importante del mundo, con un proyecto de nación ha logrado superar pobreza y miseria. En el caso de México, nuestro país tiene un enorme potencial: somos la onceava economía del mundo, junto con Rusia, los mexicanos tenemos el mayor PIB per cápita de los principales países emergentes, además de su posición privilegiada entre América Latina y América del Norte, del acceso al Pacífico, el Atlántico y el Caribe, y una gran riqueza en recursos naturales que se disfrutan en su diversidad biológica, culturalmente resulta incomparable. Sin embargo existen rezagos, "Se trata de sacar a México de donde estamos", afirmó Gustavo Torres, coordinador municipal de la campaña de Enrique Peña Nieto ante el colegio de ingenieros de Playas de Rosarito, Baja California.
A seis semanas de que concluya el proceso electoral, el equipo de trabajo del abanderado tricolor a la presidencia de la república se mantiene en la preferencia electoral, sin embargo redobla sus esfuerzos, mostrándose innovador en sus acciones, uno de los sectores prioritarios para la legitimidad del gobierno es la sociedad civil y hacia allá enfoca sus esfuerzos el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto. En ese sentido, Gustavo Torres en su calidad de coordinador de la campaña en el municipio de Playas de Rosarito, expuso ante los integrantes del Colegio de Ingenieros la oferta del candidato y dijo que "La sociedad civil es el motor para el progreso del país", luego explicó el pobre crecimiento del PIB que hemos tenido, la ausencia de inversión tecnológica, el desplome de las cadenas productivas y solicitó el voto para los candidatos a presidente, senadores, diputados y diputadas porque "las grandes reformas requieren de los tres niveles de gobierno y participación de la sociedad civil".
Por su parte los ingenieros manifestaron su malestar por lo que han padecido en los últimos años, sobre todo en temas de infraestructura y obra pública. Los afiliados al Colegio de profesionistas, presidido por el ingeniero Eliel Alejandro Vargas Pulido, dijeron adolecer de oportunidades en las obras federales y estatales, además que no son considerados para los cargos locales, "últimamente no nos beneficia el gobierno (federal) a los colegiados". Finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario