Cicuta
Jaime Flores Martínez
Arcoíris
Indignadísimo por la descobijada del pasado lunes, el director del hospital Fray Junípero Serra, Juan Ricardo Flores Soto, desató una campaña contra "los soplones" que entregaron información a Cicuta. Tan neurótico galeno busca desesperadamente a las personas que confiaron al columnista el rosario de irregularidades que invaden ese lugar. No busca quien se la hizo, sino "quien se la pague".
Despeinadamente apasionado , este médico comenzó a hostigar a las personas que –supone-- ofrecieron detalles sobre la sarta de irregularidades que tolera y fomenta. El escribiente precisó que a finales de Marzo, el subdelegado médico Ricardo Fernández viajó de Mexicali a Tijuana para notificarle al doctor Flores Soto que estaba destituido. Sin embargo, el médico se negó a abandonar su oficina administrativa que utiliza como consultorio particular. Su argumento es el "amarre" que tiene con los representantes sindicales. ¡ No me voy,…no me voy… no me vochhhhh!
A Flores Soto no le importa que la ley prohíba al director del hospital proporcionar consulta medica porque su desempeño es de tipo administrativo. En otras palabras, este médico debe administrar y supervisar el hospital y dejarse de amputar piernas equivocadas (como cuenta la leyenda)
También se reveló que este médico presume tener muchas influencias en los altos niveles de la política y por eso siente que trae a Dios de las orejas. Éste hombre pregona ser muy amigo del regidor priista Enrique Parra Romero, lamesuelas de cualquier persona con mediano poder. Parra es además dirigente sindical del ISSSTE en la ciudad de Tijuana.
Flores Soto también presume su estrecha relación con un candidato capaz de meter en cintura al autor de Cicuta. Este personaje se dedica a cuidarlo de aquellos malévolos que se atreven a levantarle falsos.
Desde la publicación del lunes 4 de mayo, Flores Soto se ha dedicado a girar la cabeza para buscar quien se la pague. El médico dijo a sus incondicionales que instruyó al dirigente sindical Jesús González Arias, para que enviara un desmentido al redactor de este texto. Sin embargo, en lugar de desmentir a Cicuta, este doctor dedicó una cuartilla a auto-elogiarse. Su redacción plagada (por cierto de faltas ortográficas), evidenció que fue manipulado en su intento de rebatir los argumentos planteados en este espacio.
A pesar que ni los empleados no le tienen el mínimo respeto, el doctor Flores Soto se resiste a abandonar su escritorio como director de ese hospital. Se resiste a entender que fue cesado y que el personal del hospital lo califican de espurio. En los hechos, este hombre nunca ha tenido el control de mando.
La mayoría de los médicos no le entregan el mínimo respeto, ni que decir de gran parte del personal administrativo. Sólo algunos lambiscones le soban la cabellera. Hasta este momeno el nuevo delegado del Issste Efraín Monreal no ha salido en su defensa pues seguramente advierte que saldrá raspado.
En el Fray Junípero Serra es un secreto a voces que Flores Soto tiene las horas contadas como director de ese hospital. En otras palabras a Flores Soto no le quedará otra alternativa que dejar su enorme silla. Todo el mundo sabe que siempre le quedo grande, nunca ha pudo llenarla,
Una versión confiable señala que su compadre del alma, el regidor Enrique Parra, ya se desmarcó en la responsabilidad con su adorado compadrito. El nombre de los colores chillantes, cada vez se queda más solo. Don Ricardo Flores Soto decidió trastornarle la vida a personas inocentes. Ahora les aplica la "ley del hielo". Levanta la barbilla al pasar junto a ellos: ¡Mmmjmm, para que sepan lo que es mi desprecio!
Sereno
A unos días de concluir su período como Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Heriberto García García se muestra resignadamente sereno. El ombudsman sabe que los diputados han recibido cualquier cantidad de registros de personas interesadas en sucederlo en el carro.
La semana pasada, Cicuta charló brevemente con el procurador los derechos humanos en una cafetería ubicada sobre el Boulevard Díaz Ordaz. Heriberto García se muestra complacido por el resultado de su trabajo. Los últimos tres años fueron intensos. Afirma que no atendió exclusivamente a personas pudientes. Su prioridad fue defender los derechos humanos de las personas vulnerables, cualquiera que sea su condición económica. Reconoce que defendió a Jorge Hank como a cualquier otro ciudadano. Heriberto García puede ser ratificado en el cargo, aunque eso dependerá de la voluntad de los legisladores.
Otro
Harto contento anda el periodista Abraham Salcido, por el ascenso que recibió de parte del diputado Oscar Arce Paniagua, actual presidente de la mesa directiva del congreso de La Unión. Salcido pasó de encargado de comunicación, a coordinador de medios de Arce..
El diputado Oscar Arce quiere ser gobernador y por eso requiere el apoyo mediático. Arce le hará la guerra al actual secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín, quien también quiere suceder a José Guadalupe Osuna Millán..
Comentarios: cicuta.info cicuta45@gmail.com twitter@cicutajaime
Jaime Flores Martinez
0 comentarios:
Publicar un comentario