DE DROGA AL CERESO DE TIJUANA
· El hermano de un interno pretendía entrar al penal con 10 gramos de marihuana
Fue detenido Santos Adrián Coria Vargas, por intentar ingresar con marihuana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, droga que al parecer tenía como destino un interno del penal quien se encuentra recluido por delitos contra la salud.
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesus Héctor Grijalva Tapia, informó que la detención y decomiso del enervante, se realizó en la zona de aduana, en donde se revisa las pertenecías de los familiares que ingresan a visitar a los internos.
"Gracias a la rápida y oportuna intervención de los agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria, fue como uno de nuestros elementos ubicó al de nombre Adrián Coria Vargas, quien se mostraba sumamente nervioso al momento de ser revisado", dijo.
El funcionario añadió que por este motivo se le solicitó a la persona pasar al área médica en donde negó poseer algún artefacto ilícito, pero al tomar una radiografía, los doctores del penal observaron un envoltorio extraño oculto entre sus partes íntimas.
El sujeto terminó por confesar que portaba un envoltorio con 10 gramos de marihuana, los cuales pretendía entregar al interno de nombre Edgar Iván Coria Vargas, quien es su hermano y se encuentra recluido por delitos contra la salud.
"Esta es la quinta ocasión en lo que va del año que descubrimos a personas que intentan ingresar droga al penal de Tijuana, lo cual es duramente castigado por la Ley, por lo que exhortamos a evitar este tipo de conductas que lo único que hacen es perjudicar el proceso de reinserción social de los internos e internas", expresó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.
Santos Adrián Coria Vargas fue turnado ante el Ministerio Público Federal, para determinar su situación legal.
0 comentarios:
Publicar un comentario