PROYECTA CAPUFE INVERSION DE 300 MDP PARA ESTE 2012
El Delegado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de la Región Noroeste, Manuel Ávila Niebla, informó que alrededor de 300 millones de pesos invertirá la dependencia para realizar diversas obras carreteras durante el último año de la administración federal.
Invitado a la sesión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside el Ing. Javier Mendoza Correa, el funcionario comentó que la idea es generar acciones que promuevan el traslado seguro vía terrestre entre los cinco municipios de la entidad.
Recordó que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, denominó a su sexenio como el de la "Infraestructura", de ahí que se espera una fuerte inversión en puentes y carreteras para lo que resta de su gobierno en todo el País.
En ese sentido, mencionó que para Baja California se tiene proyectada una inversión cercana a los 300 millones de pesos para este 2012, con la que se espera realizar diversas obras en las vialidades que unen a las diferentes ciudades del estado.
Mencionó que en el tramo carretero que comprende desde Playas de Tijuana hasta el Corredor 2000, ya se concluyeron las obras que se estaban haciendo, aunque sólo faltan señalamiento reflejantes, así como reponer algunos pedazos de malla ciclónica.
Ávila Niebla agregó que también se llevarán a cabo diversas obras de rehabilitación en el poblado de Popotla, así como puentes peatonales para evitar que la gente no se cruce por las carreteras.
Por su parte, Javier Mendoza Correa, presidente de la CMIC destacó que gran parte de las compañías constructoras de la región ha estado subsistiendo de la obra pública, de ahí que la inversión anunciada por el Delegado Federal representa un gran incentivo por los socios de este organismo.
Recalcó que es urgente generar medidas que reactiven el sector privado de la construcción, pues todavía hay empresas que no se han logrado recuperar de la crisis más fuerte que se registró en años pasados.
Finalmente agregó que aún cuando el número de constructoras en la región es mayor que al de hace algunos años, cerca de un 25 ó 30 por ciento de ellas, ha desaparecido totalmente, "a este paso, terminaremos por extinguirnos, de ahí la necesidad de unir esfuerzos para sacar adelante la industria".
0 comentarios:
Publicar un comentario