Como parte de la agenda de trabajo en su visita a la Ciudad de México, el licenciado Javier Robles Aguirre sostuvo una serie de reuniones con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez-Jácome Friscione y el Senador de la Republica por Baja California, Fernando Castro Trenti, y el Asesor del Sub Secretario de la SCT Rafael Rentaría con la finalidad de apuntalar las gestiones realizadas meses atrás para obras de infraestructura en puentes y vialidades, concretándose en priorizar obras de beneficio general, como lo son el puente vehicular Magisterial-Bonfil, con un inversión proyectada en 30 millones de Pesos. Mismo que permitirá una comunicación adecuada entre la parte oriente y poniente del municipio y que dará acceso directo a la zona centro y a servicios muy importantes que brinda la Clínica del IMSS, Cruz Roja, Centros Escolares, Comandancia de Policía y el Parque Abelardo L. Rodríguez entre otros.
Dentro de las gestiones realizadas por el Alcalde Rosaritense se ratifico la solicitud de la construcción de dos puentes peatonales que son altamente necesarios en el sur del municipio, siendo estos en los cruces de la Colonia La Ladrillera y Vista Marina de la Delegación Primo Tapia, que darán la seguridad a los residentes de esa zona y en los que se invertirán cerca de los 8 millones de Pesos.
El primer edil también trato el tema del tercer carril (de desaceleración) de la Carretera Escénica en el tramo que comprende la mancha urbana, así como los nodos PEMEX y Popotla, este ultimo específicamente que se abra el carril que da a la Carretera Escénica para evitar la serie de accidentes que se han venido dando al tener cerrado este acceso.
También se contemplo entre las gestiones realizadas por Robles Aguirre, el Acceso de la Carretera Escénica a Baja del Mar por la Colonia Reforma y Ricamar que dará paso directo a la Playa y a importantes centros comerciales y otras colonias de la ciudad.
Cabe destacar que derivado de las gestiones realizadas por el Alcalde Javier Robles Aguirre y respaldadas por el Senador Fernando Castro Trenti, se han logrado recursos considerables por 70 Millones de pesos que están siendo aplicados en el bacheo profundo del tramo de 8 kilómetros de la carretera Rosarito-Puerto nuevo.
La comisión que acompaño al Alcalde Javier Robles Aguirre, estuvo conformada por el Sindico procurador, Roberto Carlos Perales Sánchez, el Secretario de Administración Urbana José Carlos Gay González y el Director de PRODEUR Abraham Gómez.
0 comentarios:
Publicar un comentario