El departamento de trabajo social en coordinación con el departamento de orientación nutricional del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia –Dif- de Playas de Rosarito, están llevando a cabo una vez al mes, pláticas sobre nutrición.
"La finalidad de estas pláticas, es que las familias beneficiadas con despensa, cuenten con información complementaria, sobre el apoyo que se les está otorgando", así lo informo Rocío Olmos coordinadora de trabajo Social de Dif.
La nutrióloga de la paramunicipal, Carolina Zazueta mencionó, "la información u orientación que se les está brindando, es sobre el buen uso de sus despensas, el cómo preparar los productos, cómo combinarlos y de esta forma hacerla rendir".
"Además, es importante que conozcan el plato del buen comer, es decir, las proporciones correctas que debe de servirse en cada comida, ya que es indispensable llevar una comida balanceada y nutritiva", así lo expreso Carolina Zazueta.
Por su parte el director de la paramunicipal Jorge Crosthwaite Reyes, manifestó de la importancia de orientar a las amas de casa, así como de crear sentido de corresponsabilidad, "nosotros los apoyamos, pero ellos también deben tener la responsabilidad y el conocimiento de prepararse e instruirse para el bienestar familiar".
"El centro de atención nutricional está permanente, además de las platicas de orientación que se da en las escuelas, el centro está abierto para brindar atención a quien así lo desee, martes miércoles y jueves se dan clases de acondicionamiento físico de 2 a 4 de la tarde para niñ@s desde los 6 años hasta las 12", así lo expresó Crosthwaite Reyes.
Para culminar el director de la dependencia, dijo que también se les da consultas a quien lo necesite y para ello deberán hacer cita en el Dif municipal o al teléfono 612 6082 o bien a los teléfonos celulares 661 107 0479 y 661 527 7216 con las nutriólogas, Carolina o Esther.
0 comentarios:
Publicar un comentario