..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

DESARTICULA PEP PRESUNTA BANDA DE SECUESTRADORES DE MIGRANTES

   Se logró la liberación de una persona originaria de Puerto Escondido, Oaxaca

·        Al parecer los presuntos delincuentes exigían al padre de la víctima mil 500 dólares por  liberar a su hijo

Tijuana, Baja California, a 26 de Enero de 2011.- Cinco sujetos que presuntamente integraban una banda dedicada al secuestro de migrantes, fue desarticulada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en donde se logró liberar  a una persona.

Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas de hoy, cuando una denuncia anónima al número 089, atendida y despachada en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), alertó a los uniformados que sobre la calle Aldrete y avenida Revolución en la Zona Centro, se encontraban varios sujetos que supuestamente tenían secuestrado a un individuo en el predio marcado con el número 8169.

Rápidamente los efectivos de la PEP desplegaron un operativo en el lugar señalado por el denunciante en donde  se percataron que varias personas intentaban someter a la fuerza a un sujeto, razón por la cual fueron intervenidos.

Al realizar las primeras investigaciones, se constató que al parecer los sujetos tenían secuestrado al de nombre Marcos Cárdenas Chávez, de 18 años de edad, quien dijo ser originario de Puerto Escondido, Oaxaca, y quien recientemente había sido deportado del condado de Bakersfield, California.

Los detenidos son Marcelo Varguez Argaez, de 38 años de edad; Pablo César Mandujano, de 22 años; Lucio Capica Tornes, de 23 años de edad, Silvano Pérez Alonso, de 30 años, y Holdiar Hernández Sánchez, de 28 años de edad.

Una vez que los agentes estatales preventivos se entrevistaron con la presunta víctima, manifestó que los supuestos secuestradores se pedían la cantidad de mil 500 dólares para liberarlo a su padre, quien reside en los Estados Unidos.

La persona indicó también que el de nombre Marcelo Varguez Argaez era quien se encargaba de realizar las negociaciones con su familiar, mientras que los otros implicados lo sometieron y golpearon en constantes ocasiones.

Todos los detenidos y la persona liberada fueron turnados ante las autoridades correspondientes quienes se encargaran de realizar las indagaciones necesarias y actuar conforme a Derecho.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda el compromiso con la sociedad de combatir de manera frontal a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.

0 comentarios: