CESPT REFUERZA SISTEMA HIDRAULICO TRAS INTENSAS LLUVIAS
· Maquinaria de reciente adquisición fue utilizada para desazolvar tanto redes de alcantarillado como cárcamos de bombeo.
Tijuana, B.C., a 04 de enero de 2010.- Maquinaria pesada de reciente adquisición y personal del área de operación y mantenimiento, así como técnicos adicionales de la brigada especial denominada el Sector de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentran realizando tareas de reforzamiento al sistema hidráulico de la ciudad luego de las intensas lluvias que se presentaron recientemente.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT indicó que el sistema hidráulico de la ciudad se encuentra operando de manera normal, sin embargo se han concentrado varias cuadrillas en los distritos Aldo Esquer y Reforma donde se presentaron afectaciones mínimas en colectores y alcantarillas saturadas, para lo cual se pusieron en marcha las desazolvadoras nuevas.
Como parte de estos trabajos las brigadas se encuentran realizando desazolves principalmente y obras de protección para las redes de alcantarillado, tanto en la zona de la Mesa hasta la Presa como en el Centro de la ciudad, además de que se están instalando gaviones en el colector la Gloria, para prevenir en el caso de que se presenten más lluvias en fechas próximas.
El Director General resaltó que estos contratiempos se presentan porque las redes de alcantarillado sanitario su función no es conducir las aguas pluviales, por lo que se saturan con las lluvias, aunado a que mucha gente conecta su drenaje pluvial a estas líneas de aguas residuales particulares.
Por lo anterior el titular de la CESPT exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones, ya que las tuberías no tienen capacidad para estos flujos adicionales y la basura que los mismos acarrean.
Asimismo, personal del área de saneamiento se ha encargado de la limpieza de tres cárcamos de bombeo, los cuales debido a las precipitaciones pluviales presentaron mayor azolve que de costumbre.
Una de las desazolvadoras nuevas fue utilizada para estas labores que se realizaron en los cárcamos de bombeo del Matadero en Playas de Tijuana, de la planta de bombeo PB CILA en la Zona Norte y de la planta de tratamiento el Refugio, que fueron los que presentaron mayor flujo de azolve después de las lluvias.
En lo que respecta a la reparación del colector ubicado en el bulevar Benítez, dañado por el hundimiento de un pesado camión, ya se concluyó con la reposición de la tubería de 42 pulgadas y se trabaja en los rellenos, para proceder al bacheo de la vialidad.
Cabe destacar, que será necesario instalar alrededor de 400 metros cuadrados de concreto en este bulevar, por lo que se pide la comprensión de los automovilistas y tomen sus previsiones o vías alternas para evitar las molestias que estos trabajos ocasionan.
0 comentarios:
Publicar un comentario