PLANTEAN CONSTRUCTORES A CAPUFE VENTAJAS EN PROCESOS DE LICITACION
Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana, se reunieron con el Delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Miguel Avila Niebla, a quien le pidieron favorecer a las empresas locales en las licitaciones de obra.
Durante la sesión ordinaria del organismo, el ingeniero Javier Mendoza Correa, puntualizó la necesidad de contar con mejores tramos carreteros, ya que de ello depende la llegada de nuevas inversiones para el corredor turístico de Baja California.
Mencionó que por años la infraestructura carretera de la región, sobre todo en aquellas que donde se cobra peaje, han carecido de un adecuado mantenimiento, ya que hay partes donde es evidente su deterioro, lo que pone en riesgo a los automovilistas.
"Como organismo empresarial queremos colaborar con las autoridades del ramo en la realización de aquellas obras de infraestructura carretera que hacen más ágil las comunicaciones por todo nuestro estado y de esa manera fortalecer a las constructores locales en los concursos de licitación", subrayó.
El presidente de la CMIC puntualizó que a través de las obras de gobierno es como se reactiva un poco la economía de las empresas constructoras de la región, que este año se han visto seriamente afectadas por la falta de trabajo, de ahí la importancia de que las empresas locales se vean favorecidas en las licitaciones públicas.
Por su parte, el delegado de Capufe, Miguel Avila Niebla, destacó que entre las obras más importantes que están en proceso de licitación se encuentra la ampliación de cuatro carriles de la carretera de cuota Tijuana-Ensenada, que serán aproximadamente 30 kilómetros.
El funcionario indicó que será una inversión muy fuerte que podría superar los 200 millones de pesos de recursos federales, por lo que ya se encuentra en proceso de licitación esperando que los trabajos puedan arrancar oficialmente en el siguiente mes.
0 comentarios:
Publicar un comentario