EL Aguijón.
"Ingeniero"? JA.
Reza un viejo refrán, "que el buen juez por su casa empieza", al igual que los valores, las buenas costumbres, la educación y el respeto. Que por supuesto este sujeto desconoce.
No es nada nuevo que muchos sujetos presuman de lo que realmente están muy lejos de ser, y se dicen profesionistas y hasta presumen de cargos que ni por error las autoridades les confiarían.
Algunos se ostentan de tener cargos en el gobierno, llámese municipal estatal o Federal, y eso es un delito que se llama Usurpación de Funciones, y es castigado con cárcel.
Otros se ostentan como profesionistas y lo presumen a los cuatro vientos y a este delito se le llama Usurpación de Profesión y de igual forma es castigado con cárcel. Esto es un delito y el que delinque es un delincuente.
Una considerable cantidad de solicitudes de empleo han sido regadas por diferentes empresas, en ella se lee la profesión, y el que la signa se ostenta como tal, sin embargo documentos en poder de este escribiente demuestran lo contrario, en su momento lo daremos a conocer y le quitáremos la mascara al Usurpador de profesión.
Se dice Ingeniero y no conoce la O por lo redondo, es mas las reglas mas elementales de la vida son ignoradas por este Ingeniero de pacotilla, que presume de buen lenguaje como, súbete pa Riva, o bájate pa bajo. Asi como, métete pa dentro y salte pa fuera.
Estaremos al pendiente. En la próxima entrega.
Bajo la lupa.
Por otro lado empresarios de Baja California ya no aguantan tanta pasividad y mentiras del Gobernador Osuna Millán y los pretextos para hacerle frente a la ola de crímenes de alto impacto que están asolando el Estado.
Las mentiras de José Guadalupe Osuna Millán ya rebasaron el limite de entendimiento hasta del que tiene menos de tres dedos de frente.
En este municipio de hace llamar el (Gober) "amigo", si así son los amigos para que quiero enemigos, reza un dicho popular.
Ya los discursos del gobernador Osuna Millán, son tan repetitivos que se han convertido en algo fastidioso para todos los que lo escuchamos, compañeros de la prensa han llegado solamente a cambiarle la fecha a los discursos baratos del gober porque sencillamente son repetitivos y para no perder el tiempo escuchando tanta demagogia hemos llegado a la conclusión simplemente de cambiarle la fecha.
De sobra sabemos que el crimen organizado ha rebasado al estado y la autoridad que encabeza Baja California simplemente ha perdido la brújula o será que la escondió por el pánico que siente para enfrentarse a los de enfrente, esta es la seguridad que tanto cacareo en su campaña, aun recuerdo las mentiras de Osuna MIllan, "con quien dejarías a tus Hijos, con quien estarían mas seguros".
Empresarios bajacalifornianos y toda la sociedad esta esperando una respuesta firme, sin tanta demagogia y mentiras. De todos es sabido que existe ingobernabilidad en Baja California, un barco sin timón, sin capitán, Baja California sin rumbo, gracias a Osuna que no supo ser un verdadero líder
44 días de Berto.
El que no ha podido recuperarse del todo es Berto Rivera Magdaleno, este pasado jueves puntual llegó a su cita a los juzgados para estampar su firma electrónica, un poco temeroso observo los muros que lo mantuvieron privado de su libertad durante cuarenta y cuatro días, por un supuesto delito "aparente falsificación de documento federal" IFE.
Once y media de la mañana, Berto, subió lentamente las escaleras de los juzgados y se topó de frente un guardia corpulento, osco, tosco con su rostro adusto, duro, el uniformado simplemente carraspeo "deje todo lo que tiene en las canastillas" frente a Berto un arco de seguridad para detectar metales (armas o cuchillos) Berto metió sus manos a las bolsas de su pantalón y sacó apenas unas monedas y las colocó dentro de la cestillo, después de que se despojo de lo poco que traía, Berto temeroso pasó por el arco de seguridad, el guardia solo le pasó la mirada y preguntó,--a que vienes, a firmar señor, respondió el tímido Indígena Náhuatl.
Al fondo y a la izquierda, rezongó el uniformado, con paso lento, inseguro llegó a la puerta de una oficina, ahí se quedó parado, una voz de repente lo saco de sus pensamientos, vienes a firmar preguntó, Berto solo asintió con un movimiento de cabeza, si, Berto, respondió con una seña, --al fondo, --le indico aquella voz.
Ya adentro, Berto simplemente extendió un documento y la empleada con desgano extendió su mano mientras que la derecha dejaba un pedazo de pizza sobre unos documentos, sin decir nada la empleada tecleo los datos y ordenó mete la mano ahí, señalando con el índice de la mano izquierda una cajita frente al inculpado, Berto con desconfianza poco a poco metió la mano y ahí quedaron plasmadas su huellas digitales es todo dijo la empleada, te esperamos el próximo jueves.--Como si fuera una cita de amor.
Berto salio de ahí seguido por su hermano Florencio, ya afuera los dos respiraron muy hondo como queriendo tragarse todo el aire, suficiente aire para tener valor y enfrentarse a los guardias que custodian la puerta metálica de la penitenciaria del Estado, frente a ella, a la puerta, le dijo al guardia vengo por mis pertenencias que no me dieron al salir espérate ahí le indico el guardia, ahí pasaron las horas y por fin el nombre, Rivera Magdaleno y en dos minutos le dieron sus pertenencias, para entonces casi las tres de la tarde, 350 pesos y 6 dólares si esta completo dijo Berto, no se los dejare, solo me robaron 44 días de libertad. En las siguientes semanas será la misma rutina hasta que al juez se le entuman las tepalcuanas, VIVA MEXICO CAB………ES.