En otra acción fue localizada un arma y cartuchos dentro de un auto abandonado
Tijuana, B. C.
Derivado de una de denuncia anónima al número 089, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres jóvenes que desmantelaban vehículos robados en la Maclovio Rojas.
Al contar con la información proporcionada a través de la llamada al 089, los policías estatales preventivos se dirigieron a la colonia Maclovio Rojas en donde ciudadanos denunciaron el desmantelamiento de vehículos.
Una vez en el sitio los agentes de la PEP realizaron recorridos de vigilancia, y sobre el callejón Emiliano Zapata observaron a dos sujetos que al parecer desmantelaban un vehículo.
Los individuos dijeron llamarse Luis Guillermo Romero Macías, de 19 años de edad, y Luis Daniel Campos Camacho, de 19 años, junto con ellos fue asegurado Carlos Rodríguez Armillas, de 21 años, quien también se encontraba en el lugar.
Tras efectuarles una revisión precautoria, los estatales preventivos procedieron a verificar el número de serie del vehículo que desmantelaban los sujetos, resultando que contaba con reporte de robo del pasado 11 de marzo en San Diego California.
En el lugar también se encontraron otros dos vehículos, y medio cascaron de otro auto, además de varias partes de diversos automóviles, de las cuales algunas contaban con número de serie y fueron verificadas con la central de radio, quien informó que informó que las autopartes eran hurtadas.
Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien realizará las indagaciones y determinará la situación legal de los asegurados.
En otra acción en atención a una denuncia anónima, policías estatales preventivos localizaron a la altura de la privada Islas Coronado de Pórticos de la Gloria, un Ford F150 modelo 2000 de color gris, dentro del cual se encontró un arma de fuego calibre .9mm, 30 cartuchos útiles calibre .9mm, y 35 tiros calibre 7.62mm x .39mm.
El arma y los cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad federal.
La Secretaría de seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reiteran el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.
0 comentarios:
Publicar un comentario