Mujeres priistas ponen el dedo en la llaga.
Por: Antonio Azuara
Rosarito.
Mujeres priistas inician una nueva etapa para el Partido Revolucionario Institucional en Playas de Rosarito, señalan que ya es hora de darle rumbo a los trabajos de partido y que los espacios políticos y de elección no son privativos para los hombres.
La terrible situación de desorden que está viviendo el PRI- Rosarito en manos de René Ortiz, ha despertado el interés de mujeres y hombres priistas a reagruparse para hacer frente a esas situaciones inapropiadas de los dirigentes.
El grupo inconforme de priistas señalan que no permitirán más que les impongan dirigentes de partido, "dirigentes pa-tito" y que además no tienen la intención de darle rumbo a los trabajos del PRI para el dos mil trece.
Este grupo que nadie encabeza y que todas y todos son como uno solo, están pidiendo cuentas, señalan corrupción de sus dirigentes y que el mismo tesorero Gerardo Zermeño Chaves no ha querido dar la cara y muchos creen que se lo prohibieron para evitar dar respuestas absurdas, ya que este funcionario de sindicatura dicen no ve mas allá de su pequeña nariz. Además es hermano del tesorero municipal. Manuel Zermeño.
Con este parentesco entre hermanos, dicen, tienen muy bien cuadrados los números por si existiese una solicitud de parte de la cúpula del partido estatal, sin embargo señalan que esa solicitud de cuentas nunca existiría ya que el mismo Presidente estatal del PRI, René Mendivil está bien metido en este espinoso enjuague de dineros.
Además René Mendivil está mas que enterado de las muchas irregularidades de los dirigentes del partido en Rosarito que a la fecha lo ha solapado y no a puesto el maldito interés para darle una solución sensata.
Al no tener una respuesta de parte del dirigente estatal las mujeres se están organizando a tal grado de hacer un llamado a las mujeres que encabezan las agrupaciones en este quinto municipio "ya basta de las imposiciones" tenemos derechos y los haremos valer cueste lo que cueste". Señalan molestas.
Una de esas mujeres rosaritenses y que además es presidente de la "fundación Colosio" en Rosarito es la señora Laura Torres que gustosa aceptó la invitación de las mujeres inconformes y declaró que se sumara a las peticiones de las compañeras. En una primera reunión que se dio precisamente en el Hotel Rosarito, fue fructífero y sellaron el compromiso con un pacto de unidad.
Por su parte Laura Torres señaló que este tipo de reuniones son muy importantes y sirven para fortalecer al partido y hacer trabajos sociales donde todas trabajemos con ese fin, "la presencia de la mujer en todos los ámbitos es muy importante incluyendo en la política, tenemos espacios que nos hemos ganado paso a paso y vamos por esos espacios", "además aquí hay mujeres que han trabajado muchos años por el partido y es justo que ya se les tome en cuenta y vamos por esos espacios y principalmente por ese respeto que nos hemos ganado a pulso".
"Aquí hay lideresas, son las más importantes de Rosarito, ellas han hecho un trabajo social y juntas con Fundación Colosio haremos que el Partido Revolucionario Institucional resurja de donde lo han metido estos personajes que solo buscan su propio beneficio y eso no se vale".
Por otro lado se supo que el jefe político Javier Robles Aguirre, solicitó a una reunión urgente, y todo por los acontecimientos que se están dando al interior del partido, en la misma oficina de Presidencia se dio la atropellada reunión donde llegaron los principales actores, el Regidor Antonio Serret, el Sindico Roberto Perales, René Ortiz, presidente del PRI-Rosarito, la secretaria General del PRI y Regidora Dorita Esquivel, el compadre incomodo Alejandro Cabrera y aun secretario particular del alcalde entre otros.
En esta reunión se habló de todo y uno de los puntos torales fue la dirigencia del partido donde estos dos presentaron su renuncia al presidente municipal, sin embargo este no la aceptó, señalando que se hablaría con los inconformes y que todo volvería a la normalidad.
El encargado y operador ya conocido Antonio Serret, sería el encargado de hablar por separado con cada una de las mujeres inconformes y como ya es su costumbre y conocido bonachón pensó que arreglaría todo en un chasquido de dedos, sin embargo las cosas no salieron como lo pensado y dos días después se dio la reunión, las inconformes con la presidente de la Fundación Colosio.
Esta reunión fue un gancho al hígado y un fuerte golpe en la mandíbula, se dieron cuenta que no sería tan fácil desatar ese amarrado nudo que han hecho las mujeres, ellas ya despertaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario