En memoria de una mujer excepcional. María Elvia Amaya, descanse en paz
Jaime Flores Martínez
Enano
Enloquecido por el minúsculo poder que le otorga despachar como dirigente de los burócratas de Tijuana, el señor Martin Plascencia se atrevió a amenazar a Cicuta. En su actitud delirante este hombrecillo se atropella en su ruta. Su intención es olvidarse de las carencias que marcaron su vida
Sus detractores afirman que sus temores no son en vano. Ellos aseguran que el Gobierno Estatal investiga a Plascencia para comprobar que sus bienes son mal habidos. El grupo de burócratas contrario a Plascencia, estiman que el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán tiene la intención de refundir en la cárcel a sus ambiciosos lideres.
Burócratas por un Sindicato Transparente, considerados grupo antagónico de Plasencia, aseguran que su temor está fundado, pues este año estará sujeto a varias demandas penales por el delito de despojo y enriquecimiento ilícito. Este grupo de burócratas asegura que les quito sus beneficios para retactarse los bolsillos. A través de las las redes sociales advierten que este pillo terminara en la cárcel.
Aunque Cicuta toma con reserva la advertencia lanzada por Martín Plasencia, el columnista denuncia que el miércoles al mediodía este hombre intentó amedrentar al escribiente. En los pasillos del edificio municipal, Plasencia dijo a un amigo mutuo que tenía perfectamente investigado columnista. Sabía que su hermano trabaja en una dependencia federal y que su hijo labora en otra. Advirtió que ambos serían despedidos de su cargo en represalia por las críticas lanzadas su contra.
Dijo con desdén que el dirigente nacional de los burócratas Joel Ayala prometió que destituiría a los familiares del crítico columnista. Con palabras impublicables, el señor Plascencia mandó el mensaje al escribiente: "pagaría caro meterse con él"
Seguramente Plascencia sabe que el hermano de Cicuta tiene 15 años de laborar ininterrumpidamente en una dependencia federal mientras que el hijo del escribiente e cinco años. Para información del señor Plasencia el dirigente nacional Joel Ayala tiene una fotografía en su oficina donde aparece sonriente junto al consanguíneo del columnista. Don Martín está tan ciego, que nunca vería esa fotografía. ¿O será que nunca ha estado visitado a Joel Ayala en su oficina?.
Don Martín está tan ensoberbecido que no es capaz de reconocer su minúscula postura y su enana estatura. Ya se olvido de aquella época donde recorría las calles de Tijuana a bordo de un camión recolector de basura. Ésos eran tiempos difíciles, no como ahora que construye su "partenocito" en el municipio de Tecate en un predio de 2 mil 500 metros con jacuzzi, alberca y aire acondicionado. Cicuta tiene fotografías de su pequeño palacio, hecho a su medida.
Luego de iniciar su trabajo en la recolecion de desperdicios, ahora siente que trae a Dios de las orejas. Su postura soberbia no la soportan ni sus incondicionales. Ni hablar de sus detractores.
Plascencia sabe que el gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán tiene considerada la recomendación de Cicuta. La autoridad estatal lo investiga por enriquecimiento ilícito, además de la denuncia penal que le presentarán los integrantes de los Burócratas por un Sindicato Transparente. Tal como se ven las cosas, el futuro del Martín Plascencia no será una cueva de lujo en Tecate, sino una celda repleta de internos en la Penitenciaría de Tijuana
Motivos
La mañana del 29 de agosto, la autoridad municipal ordenó el relevo en la titularidad de la Delegación Rodolfo Sánchez Taboada de Tijuana. Jorge Castro Zapién, fue destituido de su cargo y en su lugar fue nombrado Carlos Contreras Martínez. Este último quedó en calidad de "encargado de despacho"..
A mediados de la semana pasada cicuta recibió un correo electrónico de Jorge Castro Zapién, donde detalla el motivo de su cese. Castro se define como priísta de corazón y luchador de las causas sociales. Precisa que esta decisión se tomo al trascender que Castro "apoya" el proyecto del actual diputado federal priísta Fernando Castro Trenti. Más claro: su destitución fue en represalia porque simpatiza con el proyecto político del ex senador y por eso " le cortaron la cabeza".
Castro refiere que su relevo Carlos Contreras Martínez ha servido a los intereses del propietario de un hotel ubicado dentro de dos gigantescas torres ubicadas sobre el Boulevard Agua Caliente. Su papel como secretario general del sindicato gastronómico sirvió a los intereses del dueño de ese hotel. Eso justificaría su capacidad. Don Jorge Castro Zapién, está usted servido.
Entereza
Habrá que destacar el temple la familia Badiola Contreras al sacar la casta el el pasado sábado. El matrimonio formado por Miguel Ángel Badiola e Irma Contreras decidieron realizar el evento programado para sus hijos Estibaliz e Iñaki. Resulta que los padrinos de la jovencita eran Jorge Hank y esposa María Elvia Amaya. La madrugada de ese mismo día María Elvira dejó de existir.
Aun con el dolor a cuestas, el matrimonio Badiola se llenó de entereza y cumplió a cabalidad su responsabilidad. A pesar del dolor de una pérdida irreparable, este matrimonio saco la casta. Los hijos de los Badiola recordaron durante la misa el nombre de su madrina, mientras el arzobispo metropolitano monseñor Rafael como Muñoz y el obispo de Mexicali Ulises Macías pidieron por el eterno descanso de la señora María Elvia. Descanse en paz.
Comentarios; cicuta.info jaime.cicuta@gmail.com twitter@cicutajaime
0 comentarios:
Publicar un comentario