..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

cicuta

Cicuta

Jaime Flores Martínez

Roña 

Orgulloso de haber trascendido en el servicio público, el actual dirigente de los burócratas de Tijuana Martín Plasencia Ávila, no tiene empacho en pisotear las leyes y a las personas que le resulten incómodas.

Don Martín Plasencia es tan vil con los burócratas que arremete contra aquellos que no le rinden pleitesía o simplemente aplasta a quienes no entraron en su ánimo. Este es el caso de Alejandra Coronada Reyna, una mujer contratada por Plascencia el 11 de abril del año pasado. Corona seria la encargada de la Secretaría de Prensa y Propaganda del Sindicato de Burócratas.

En el oficio número 00624, Plasencia solicita la autoridad estatal y municipal "tenga a bien otorgar las facilidades necesarias para que Alejandra Corona cumpla cabalidad con su responsabilidad". Antes, el 28 de febrero, Alejandra Corona recibió el nombramiento de manos del mismísimo  Plasencia. El período de de Alejandra iniciaría el 28 de febrero de 2011 y concluiría el 28 de febrero de 2014. El salario quincenal que percibiría era de 5 mil 700 pesos, además de un bono mensual de 7 mil pesos.

Las cláusulas contenidas en el oficio número numero 865, se precisa que la interesada recibiría  órdenes directas del secretario de la sección Tijuana. También dice que tendrá su base dentro de ese año en una plaza acorde con la comunicación, prensa,  trabajo social, centros comunitarios y relaciones públicas. También el documento avala que agendará  eventos sociales que le indique Plasencia. Por último el documento indica que se le entregara una oficina en un término de tres meses, o de lo contrario se pagará un monto 756 mil pesos. Ese documento es irrevocable y la firma es de ¡Martín Plasencia Ávila!

El caso es que durante la pasada campaña proselitista, el señor Martín Plasencia hizo un berrinche extremo con la persona que se atrevió a recomendarle Alejandra Corona y de inmediato la puso "de patitas en la calle". Obvio que la marginó  sin cumplir con lo estipulado en el convenio laboral. ¿Qué
Plascencia no es dirigente sindical?

La mujer procedió a denunciar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y recurrió los medios de comunicación para denunciar este abuso. Sin embargo, el escándalo hizo a Martín Plasencia lo que el viento Juárez. Le dijo que "era muy poderoso" y que le vendría guango cualquier intento de perjudicarlo. Su trabajo le ha costado convertirse en diputado suplente.

Efectivamente, Martín Plasencia fue ubicado como suplente del diputado federal electo Chris López, quien gano el sexto distrito en la contienda electoral del pasado primero de julio. En otras palabras a Plasencia no lo aguantan ni sus familiares. El hombrecillo aumentó sus niveles de soberbia.

Uno de los trabajadores burócratas que labora como jardinero, afirma que Martín Plasencia lo utiliza (junto con otros de sus compañeros) como obreros en la construcción de su "partenocito" ubicado en el municipio de Tecate. Éste empleado afirma que el señor Plasencia los explota en asuntos personales, aunque reconoce que cobra en la nómina municipal.

Desde su toma de posesión como dirigente burócrata, el señor Plasencia perdió el piso. Personas que lo apoyaron en su ascenso, solamente recibieron su desprecio Esas personas revelan que una mujer identificada solamente como Olivia, influye de manera decisiva en las decisiones del susodicho.

Olivia se ha convertido en la más influyente respecto las decisiones que toma Plasencia. La mujer es aparentemente su secretaria, aunque cumple labores que no interesan a este medio.

Esta mujer ha influenciado a Plasencia para deshacerse de personas que aparentemente han intentado laborar en el municipio. Entre ellos está una conocida comunicadora que fue "grillada" antes de ingresar a la nómina municipal. Se supone que Olivia convenció a Martín Plasencia de no contratar a esa mujer. Las razones se ignoran, aunque alguien dice que son celos. Aguante la risa.

Una versión no confirmada revela que durante este año, el señor Plasencia vendió  15 plazas de burócrata en cantidades no confirmados. Como dato adicional esas plazas fueron liberadas en marzo y en  mayo.

La voz femenina se ha convertido en la conciencia de un hombre que hace 18 años se dedicaba a la recolección de basura y que gracias a su trabajo incansable trabajo ha logrado convertirse en diputado federal, claro, aunque sea suplente.

Otra expectativa que tiene este hombre de rostro moreno es que alguien muy importante le susurra al oído que lo promoverían como diputado local para el próximo 2013. Olivia había dicho que antes de ese momento, deberá concluir los trabajos de su "partenoncito" ubicado en un predio del municipio de Tecate.

Quienes conocen esa construcción, aseguran que solamente "un naco" podría tener un inmueble con esas características. Uno de los obreros recuerda en tono de broma que es muy parecido al partenón que en su momento tuvo el tristemente célebre Arturo Durazo Moreno, conocido como El negro. Éste hombre fue el encargado de la seguridad pública durante el sexenio de José López Portillo

El hecho desde que Olivia hace sentir en las nubes el autoestima de Plascencia, este último ya se siente el actor norteamericano Brad Pitt, claro, con sus abismales diferencias.

Comentarios: cicuta.info  cicuta45@gmail.com  twitter@cicutajaime

0 comentarios: