..............ROSARITO / TIJUANA / ENSENADA / TECATE / MEXICALI........

C4 RUMBO A LA ACREDITACIÓN CALEA

C4 RUMBO A LA ACREDITACIÓN CALEA

 

·        Uno de los estándares de CALEA es la actuación de los centros de mando ante una contingencia como la que se presentó en Baja California en días pasados con la falla de suministro eléctrico

 

Mexicali, Baja California, a 11 de Septiembre de 2011.- Una prueba del porque los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) están en vías de conseguir la acreditación por parte de la Comisión para la Acreditación de Corporaciones que aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en ingles) quedó de manifiesto el pasado 8 de Septiembre durante la contingencia suscitada en la entidad con la falla del suministro eléctrico.

 

Al contar con equipo tecnológico sofisticado y personal altamente capacitado los Centros C4 del Estado han cumplido con varios estándares contemplados en los procesos de acreditación, un ejemplo de ello fue que los C4 nunca dejaron de operar durante la contingencia ya que se cuenta con reguladores de voltaje y generadores de energía eléctrica; este equipamiento permite un suministro de energía autónomo a la red de CFE, razón por la cual la operación de los centros no se interrumpió en ningún momento.

 

Una vez que se activo el sistema de comando de incidente, se contempló el aumento en el flujo de llamadas al número de emergencia 066 y Centro Estatal de Denuncia Anónima, razón por la cual se llamó a personal que estaba de descanso o fuera de turno para reforzar las posiciones de la sala operativa y poder estar en condiciones de atender las llamadas que se generaron

 

En total entre personal operativo, técnico y de apoyo se desplegaron 200 elementos en los cinco Centros C4 del Estado, quienes atendieron los reportes ciudadanos durante el apagón que se presentó en Baja California.

 

Por la modernidad en el uso de tecnología e infraestructura, así como por el profesionalismo de su personal, la tarea de los Centros C4 está fuertemente ligada con la seguridad de la sociedad bajacaliforniana, por lo que requieren del mayor profesionalismo posible y la mejor capacitación para enfrentar cualquier situación de emergencia es por ello que se busca cubrir cada uno de los estándares de CALEA.

 

En esta certificación participan todas las áreas del C4, entre las que destacan la Subdirección Operativa, que coordina el trabajo que realizan los operadores y despachadores del servicio de asistencia telefónica 066 y la línea de denuncia anónima 089; la Subdirección de Tecnología, que tiene a su cargo el mantenimiento y operación de la Red Estatal de Telecomunicaciones; y la Subdirección de Sistemas.

MIGUEL OSUNA Paseo Ciclista Sonrituor, deporte contra adicciones y obesidad

 DESTACA OSUNA PRÁCTICA DE DEPORTES CONTRA ADICCIONES Y OBESIDAD AL ENCABEZAR PASEO CICLISTA "SONRITOUR"

 El Diputado Federal, Presidente de la Comisión de Salud, dio el banderazo de salida al evento organizado por el  Colegio de Odontólogos.
 Expuso que entre los esfuerzos realizados desde el Poder Legislativo buscarán más recursos del Presupuesto Federal 2012 para importantes temas de salud.
El Diputado Federal, Miguel Osuna Millán, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, encabezó el "Primer Paseo Ciclista Sonritour" en Tijuana, evento en el cual destacó la importancia de la práctica de actividades deportivas en Tijuana, y otras acciones que permiten prevenir y desterrar diversas adicciones y la obesidad.
El Legislador Federal tijuanense dio el banderazo de salida al evento organizado por el  Colegio de Odontólogos, por medio del Comité "Construyendo Sonrisas por Tijuana" que encabeza la doctora Estela Torres Lías.
Ante los miembros del organismo colegiado y los participantes en el circuito ciclista, Osuna Millán expuso que entre los esfuerzos realizados desde el Poder Legislativo buscarán más recursos del Presupuesto Federal 2012 para atender importantes temas de salud.
El combate a las adicciones a diversas drogas, al tabaquismo y al alcohol, y más entre las nuevas generaciones de mexicanos, refirió, además de la participación de las autoridades en los tres niveles de gobierno, con planes y programas preventivos, requiere también la intervención directa de padres y maestros.
Por ello, en diferentes ocasiones desde la Máxima Tribuna del País, Osuna Millán se ha manifestado a favor de ampliar los programas y encaminar recursos federales para atender ese importante rubro de la salud, además de corresponder al esfuerzo de millones de trabajadores mexicanos sin beneficios, con las reformas recientes que han permitido ampliar su registro al Seguro Popular.

Nace un nuevo PRI en el estado: Fernando Castro Trenti

SENADOR FERNANDO CASTRO TRENTI

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

 

Nace un nuevo PRI en el estado: Fernando Castro Trenti

 

Destaca Senador a nuevos liderazgos del tricolor en Baja California que demostrarán la transformación que vive un partido responsable.

 

Mexicali, B. C.- Luego de la renovación de las cinco dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional en el Estado, el Senador Fernando Castro Trenti reconoció la unión que existe entre los priístas que comparten un verdadero proyecto de gobierno y reconoció en los nuevos presidentes del PRI en los cinco municipios, esa actitud diferente de compromiso y esfuerzo que representan al nuevo PRI en Baja California, lo cual será vital para la transformación de nuestro estado.

Durante una reunión donde los principales priístas del estado como los Alcaldes de Mexicali, Tecate y Rosarito, además de dos representes de Enrique Pelayo, así como el Coordinador de los Diputados priistas; legisladores locales; los cinco dirigentes municipales del partido; los coordinadores de los regidores priistas en los cinco municipios y una larga lista de dirigentes de sectores del tricolor como CNOP, CTM, CROC, COR, FJR y OMPRI; acordaron trabajar con una nueva actitud a favor de Baja California, Castro Trenti destacó que el esquema de coordinación del nuevo PRI se traducirá rápidamente en beneficios directos a la población.

"Este esquema de coordinación entre los nuevos priistas pronto lo verán aterrizado en acciones concretas, por ejemplo en Ensenada, donde gracias al ambiente de unión y fortaleza entre el alcalde Enrique Pelayo y el Congreso local, los acuerdos a favor de los ensenadenses fluyeron rápidamente, otorgando así la autorización de un crédito que se materializará en obras sociales", expuso.

El Vicecoordinador del PRI en el Senado, comentó que ante la crisis global que han advertido los economistas, se necesita una vinculación directa entre quienes comparten la visión de un partido y gobiernos responsables, como en Rosarito, donde gracias la relación que existe con el Congreso Local y con el propio Senador, se concretó atraer más recursos para mejorar las obras y servicios de los habitantes del quinto municipio.

"En Mexicali hicimos lo propio para buscar más recursos para la gente por parte del gobierno federal y estatal; este es el nuevo PRI que comparte una misma ruta en beneficio de la gente, mediante la unión se consolidará un frente fuerte que en conjunto se esfuerce a favor de los bajacalifornianos elevando su calidad de vida", aseguró.

Castro Trenti fue claro en mencionar que sectores, comités directivos municipales y el estatal del PRI, se encuentran en armonía, sin dejar de ser un partido de libertades donde todos los tricolores pueden manifestar sus ideas o diferencias. "La unidad es la meta, no el punto de partida y los desacuerdos son la antesala de los acuerdos: Hoy en Baja California hemos construido uno que a todas luces prepara al PRI para la victoria en el 2012", sentenció.

Buscan Congreso del Estado y Senado, que Conagua dote de agua a ejidatarios de Oviedo Mota Indiviso

 Buscan Congreso del Estado y Senado, que Conagua dote de agua a ejidatarios de Oviedo Mota Indiviso

 

  • Gracias a la coordinación de la Diputada Nancy Sánchez y el Senador Fernando Castro Trenti, más de 700 ejidatarios podrán garantizar el abasto de agua para sus actividades productivas
  • Problema presentado desde 1959 comienza a dar muestras de resolverse, luego de reunión entre ejidatarios y la Conagua.

 

México, D. F. miércoles 31 de agosto de 2011.- Gracias a la coordinación entre el Congreso del Estado y el Senado de la República, mediante las participaciones de la Diputada Nancy Sánchez Arredondo y el Senador Fernando Castro Trenti, el problema de abasto de agua para las actividades productivas del ejido Oviedo Mota Indiviso han comenzado a mostrar señales de solución.

En la ciudad de México, mediante invitación realizada por el Senador bajacaliforniano, una comitiva de ejidatarios de la zona encabezados por Refigio Martínez y Rodolfo Nuñez Robledo, acompañaron a la Diputada Nancy Sánchez para sostener reuniones con altos directivos de la Comisión Nacional del Agua, para exponer su problemática que a nivel local nunca había sido atendida.

"Desde 1959 los ejidatarios han solicitado a la Conagua la dotación que les corresponde para el agua de riego, y se les han mandado agua de manera informal cuando había excedentes, pero desde el 2007 el abasto se detuvo casi de manera total y al no contar con un permiso permanente de riego se ha presentado una crisis por el vital líquido", explicó la legisladora priista.

Sánchez Arredondo recordó que hace una semana, los ejidatarios de reunieron con el Senador Fernando Castro Trenti, quien se comprometió a gestionar una entrevista con el Director Nacional de Conagua, José Luis Luege Tamargo para que expusieran su problema y se buscara una solución al respecto.

Este miércoles 31, en la ciudad de México, el compromiso se materializó en hechos y mediante el apoyo del Castro Trenti, dijo, se concretó la reunión con Luege Tamargo quien canalizó a la comitiva de ejidatarios, que representan al menos a 700 familias dependientes de las actividades agropecuarias, a entrevistarse con el responsable nacional de los distritos de riego en la Conagua, Luis Rendon; funcionario federal quien se comprometió a buscar una solución pronta al conflicto de tantos años.

Finalmente, la Representante del segundo distrito electoral, señaló que la problemática que se presenta en el ejido Oviedo Mota Indiviso, se debió a una cuestión de voluntad por parte de la Conagua en años pasados, ya que la zona cuenta con la infraestructura necesaria para abastecer del agua necesaria a las parcelas y ejidos, pero solo por la mala interpretación de los términos jurídicos establecidos en el acuerdo del abasto de agua, se ha impedido asegurar el suministro.

Por lo cual adelantó que gracias al apoyo del Senador Fernando Castro Trenti y de los directivos de la Conagua, quienes mostraron voluntad para resolver la crisis de abasto, se podrá encontrar una pronta solución al problema y dar certeza jurídica a los ejidatarios para que no vuelvan a padecer la carencia del agua de riego.

NO MÁS MUERTES POR NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES: DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN

NO MÁS MUERTES POR NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES: DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN

 

Con el objetivo de que no se repita una muerte más como la del ciudadano ensenadense Ramón Durán, quien falleciera luego de que elementos del Ejército allanaran ilegalmente su domicilio y lo recluyeran sin la debida atención médica, la Diputada Claudia Agatón Muñiz presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado para evitar que suceda algo similar con el ciudadano de 78 años originario de Nayarit, pero detenido en el puerto, Antonio Valenzuela Aguilar.

"La familia de este hombre jubilado se encuentra sumamente preocupada por el estado de salud de su padre, quien siempre ha vivido de forma modesta y sin lujos para él o su familia. Confían que más temprano que tarde, será exonerado de la acusación en su contra, sin embargo temen por su estado de salud", informó la congresista del Partido del Trabajo.

Mencionó que el médico Salvador Miguel Martínez, quien es Médico Cirujano y Homeópata egresado de la Escuela Nacional  de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional, dijo que es urgente que Antonio Valenzuela reciba un marcapasos por manifestar las siguientes afecciones: Necrosis Dorsal Antiguo, Bradicardia Sinusal Prediabetes, Hipertrofia Prostática y Cardiopatía Isquémica.

Claudia Agatón indicó que el mismo médico hizo la observación de que la cárcel de Nayarit no reúne las condiciones de urgencia médica marcadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-206-SSA12002.

Pero además, la congresista local mencionó que el Código Penal Federal establece en el Artículo 55, que cuando la orden de aprehensión se dicta en contra de una persona mayor de 70 años de edad el juez podrá ordenar que la prisión preventiva se lleve a cabo en el domicilio del indiciado y que, además, se garantizará su salud.

Así, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por Agatón, en donde se exhorta al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y a la Procuraduría General de la República, a hacer respetar la ley, con el objetivo de que no se repitan este tipo de hechos que lesionan a la comunidad y a las instituciones.

 

Rechaza impugnación en la elección de Soto y Montejano como Dirigentes del PRI en Tijuana y Mexicali

DIRECCIÓN ESTATAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL BAJA CALIFORNIA

 

 

Rechaza impugnación en la elección de Soto y Montejano como Dirigentes del PRI en Tijuana y Mexicali

 

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI, presidida por Salvador Gámez, quien funge como asesor jurídico del Ayuntamiento y la Sindicatura de Tijuana, rechazó la impugnación en el proceso de elección para renovar la Presidencia Municipal del Partido en Tijuana y Mexicali.

Reunidos en el edificio del PRI en Mexicali, luego de varias horas de deliberación de este organismo; se validó la planilla integrada por Elisa Rosana Soto Agüero y Rubén Salazar Limón, para Tijuana, y de Juan Montejano De la Torre y Gloria Arvizu como Presidentes y Secretarios del Comité Directivo Municipal del PRI en Tijuana y Mexicali respectivamente.

Con votación de cinco votos a favor y dos en contra, se confirmó la validez de la declaratoria de las fórmulas únicas que cumplieron con todos los requisitos solicitados por la convocatoria correspondiente emitida el pasado 12 de agosto, donde se convocó a renovar las dirigencias municipales del partido en ambos municipios.

Con esto, se declararon infundados los agravios señalados en contra del procedimiento de elección, dejando sin efecto las impugnaciones y queda claro que no se incurrió en ninguna irregularidad en los dictámenes emitidos por las respectivas comisiones electorales, al nombrar las planitas encabezadas por Rosana Soto y Juan Montejano como los nuevos dirigentes del PRI en cada municipio.

Asimismo, en ambos casos se acreditó que ninguna de las fórmulas que incumplió con los requisitos de inscripción, presentaron escritos de solicitud al Comité Directivo Estatal del PRI, durante los diez días que duró abierta la convocatoria, para obtener los documentos requeridos en el registro.

Luego de las resoluciones, llegará a Baja California, José Encarnación Alfaro, asignado por el CEN del PRI para dar cumplimiento a los acuerdos de reconocimiento de la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria y de la incorporación de todas las fuerzas políticas a los ratificados comités municipales.